Siqueira guía el camino

El lateral izquierdo del Granada CF confía en que Henrique demuestre que ha sido todo un acierto su fichaje · Dice que lo ha acogido como si fuera su hijo "para que se adapte cuanto antes a todo"

Siqueira guía el camino
Siqueira guía el camino
Julio Piñero / Granada

04 de febrero 2012 - 05:02

La colonia de brasileños en el vestuario del Granada CF se ha incrementado con la llegada de Henrique Almeida. Guilherme Siqueira, el que más tiempo lleva en el club de los tres, se está encargando de ejercer de cicerone para que encuentre menos dificultades a la hora de adaptarse a las costumbres españolas y al fútbol europeo. El lateral izquierdo avala la llegada de su compatriota al equipo. Se incorporó justo el día que se cerraba el plazo en el mercado de invierno para realizar modificaciones en las plantillas.

No se conocían personalmente, aunque Siqueira sí que lo había seguido el pasado verano con motivo de la disputa del Mundial sub 20. Allí logró coronarse como el máximo goleador y fue designado como Bota de Oro. Ahora le satisface poder tenerlo como compañero de equipo y se ha propuesto ayudarlo al máximo para que se integre lo más rápido posible. "A Henrique lo vi jugar en Brasil con la selección sub 20. Es un joven futbolista, del que en Brasil se hablan maravillas, tiene mucha proyección de futuro", apunta para definirlo. Lo que desea durante su estancia esta temporada es que "ojalá pueda demostrar su fútbol aquí y que se pueda quedar un año más con nosotros".

Está tratando de ayudarlo en todo lo que puede para que su adaptación a Europa sea rápida. Siqueira bromea sobre esta cuestión y dice que "lo he adoptado como mi si fuera un hijo. Siempre viene conmigo y es bueno que alguien lo pueda ayudar con el idioma y con todo. Estoy para lo que él necesite en cualquier momento. Trato de orientarlo y de que lo vaya conociendo todo".

En las sesiones de entrenamiento de esta semana le ha llamado mucho la atención el intenso frío por el que se está pasando. Es algo que le ha sorprendido sobremanera a Henrique Almeida. Esas temperaturas ni por asomo se sufren en Brasil. Sobre esta cuestión comentó Siqueira que "esto es mucho frío para un brasileño, el pobre de Henrique me ha preguntado ya si Granada es siempre así de fría durante el invierno. Le he dicho que no, que esté tranquilo. Es que él no está acostumbrado a esta temperatura y para entrenar cada día cuesta un poco. Repercute para el cuerpo".

Siqueira ya tiene en mente el partido del próximo lunes ante el Málaga. No ha olvidado la derrota encajada en la primera vuelta. El defensa brasileño espera que ante el conjunto de Pellegrini se pueda continuar en la línea que se ofreció en el partido del pasado domingo ante el Betis. En este sentido, manifestó que "tenemos muchas ganas de que llegue ya el el lunes para seguir mostrando un buen fútbol como el día del Betis". Lo que más teme del Málaga es que "es un equipo que juega mucho por dentro y utiliza menos las bandas. De medio campo para arriba cuenta con jugadores muy peligrosos y tenemos que estar atentos con eso en todo momento".

Manolo Lucena, el único futbolista granadino en la plantilla, ya le ha contado la rivalidad que existía hace décadas entre los dos equipos. Es algo que desconocen casi todos. "Nos lo ha comentado y sabemos que existió años atrás", indicó Guilherme Siqueira. Tiene la esperanza de poder desquitarse de la dolorosa derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta frente al Málaga. Piensa que "tenemos esa espina clavada y vamos a afrontar el partido con muchas ganas. Necesitamos los puntos para alejarnos un poco de la zona baja de la clasificación".

stats