Fútbol l Mercado

El Sporting ficha a Álex Gálvez

  • El granadino firma por dos temporadas con el objetivo de jugar en el primer equipo

El centrocampista granadino Alejandro Gálvez Jimena firmó ayer el contrato que le unirá para las dos próximas temporadas con el Sporting de Gijón, club al que llega procedente del Villanovense, tras haber firmado una gran temporada en el cuadro extremeño. Gálvez es una de las más firmes promesas del balompié granadino y había despertado el interés de numerosos equipos, aunque fue el Málaga el que estuvo pugnando por llevárselo hasta última hora. También lo querían el Getafe, el Rayo Vallecano y el Osasuna, entre otros. Aunque en principio partirá en el equipo filial, de Segunda B, el Sporting le ha trasladado su idea de que en breve se convierta en futbolista del primer equipo. De hecho, la intención es que realice la pretemporada a las órdenes de Manolo Preciado.

Gálvez es un centrocampista de gran envergadura, calidad, visión de juego y que además cuenta con un gran disparo. Lleva muchos años fuera de Granada. Tras formarse en el Veteranos, se marchó al Albacete en edad cadete. Con el 'queso mecánico' se convirtió en Campeón de España juvenil, equipo en el que formaba pareja en la medular con el rojiblanco Ritchie Kitoko. Fue uno de los jugadores que se marcharon al Villarreal cuando los castellonenses compraron la cantera del Albacete. Se desvinculó del equipo amarillo para debutar en Segunda B de la mano del Villanovense, con el que ha jugado 32 partidos esta temporada y ha materializado cuatro goles. Tiene 21 años y un futuro envidiable por delante.

Gálvez pasará a tener contrato profesional con el primer equipo gijonés en el momento en que dispute diez encuentros oficiales con el mismo, lo que le supondría un incremento notable en sus emolumentos. Su representante, Pedro Bravo, ha conseguido para el jugador sin duda la mejor opción de futuro. Sin ir más lejos, esta temporada han debutado seis jugadores del 'B' en Primera. Su cláusula de rescisión será de seis millones de euros.

6 mill.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios