Deportes

Suárez cumple con el pronóstico y elimina a la granadina Párrizas

  • La canaria se impone con facilidad a la tenista local en dos sets (6-3 y 6-1)

La granadina Nuria Párrizas no pudo dar la sorpresa ante la gran favorita Carla Suárez, número 2 española, y se queda en los cuartos de final del Campeonato de España que se está disputando en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada, tras perder ante la canaria en dos sets (6-3 y 6-1). Las pistas del Serrallo quedaron empapadas por la lluvia y, como también sucedió en el encuentro de Carballés, Párrizas y Suárez tuvieron que retrasar su duelo hasta pasado el mediodía. Para colmo, las nubes volvieron a descargar con fuerza en medio del mismo, y éste fue uno de los cuatro que acabó en el pabellón Matías Prats de la Bola de Oro. Ni en un escenario ni en el otro, ni al descubierto ni bajo techo Párrizas tuvo opción alguna frente a la de Las Palmas.

No sufrió demasiado la cabeza de serie número uno en el choque ante la granadina pese a debutar en este Campeonato de España. Párrizas, que había jugado ya tres rondas previas de la fase final antes de medirse a su oponente, partía con la desventaja del cansancio acumulado pero con la teórica ventaja de estar más rodada.

Justo antes de que se suspendiera el partido, la granadina hizo un break que de poco sirvió

Muy pronto Suárez fue superando juegos. Unas veces con su servicio y otras rompiendo el de la número 14 del ranking español. De una forma u otra, pronto consiguió establecer el 3-1 en la primera manga, ventaja que en poco tiempo se transformó en un 5-2 casi insuperable. La granadina ganó el octavo punto en liza con su saque pero acabó cediendo en el siguiente servicio de la jugadora grancanaria.

Ya en el segundo set las cosas fueron todavía peor para la tenista del Campus Tenis Club, que pese a la derrota está viviendo el mejor año de su carrera con triunfos en plazas de renombre como Óbidos, Lisboa, Madrid o Sharm El Sheikh. Suárez rompió el saque de la granadina en el primer y el tercer punto de la segunda manga y no falló en su primer servicio. Sí en el cuarto, en el que Nuria hizo una rotura en blanco que otorgó esperanza a sus paisanos, congregados para animarla. Entonces apareció la lluvia y el partido hubo de postergarse.

Por la tarde, y ya en Bola de Oro, se cumplió el pronóstico; confirmándose lo que parecía evidente. Carla Suárez no dio opción a su rival, que tuvo que ver cómo la insular se adjudicaba los dos últimos juegos del segundo set. De esta forma pone Nuria Párrizas punto y final a su concurso en el Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios