Play off

El Tau y el Barcelona, clasificados

Al presidente del Grupo Salmerón, Rafael Fernández Requena, se le conoce en Guadix con el apodo de 'Falín' y lleva desde pequeño vinculado al mundo del baloncesto. Esta temporada aspira a conseguir el ascenso con el Salmerón a LEB Plata en la liguilla de ascenso este fin de semana en Azpeitia.

-¿Esperaba una temporada tan exitosa?

-Las expectativas se han cumplido. Veo al equipo muy ilusionado. Esta vez tiene ganas de dar ese salto y la preparación es más intensiva que la del año pasado. Los jugadores están más concienciados en lo psíquico y en lo físico. Además, ya hay varios patrocinadores interesados si da ese salto.

-¿Qué ambiente espera en Azpeitia?

-Va a ser peor que el de Oviedo, donde había cuatrocientos aficionados como mucho. Allí nos vamos a encontrar dos mil que saben lo que se juega su equipo. Pero, Pepe Carrión es un entrenador con una experiencia para este tipo de partidos y a él no le preocupa. Aunque tiene ofertas de otros equipos y sabe que tiene las puertas abiertas aunque tiene contrato por dos años más, Pepe está comprometido y quiere estar en categoría superior con nosotros.

-¿Ha sido un acierto contar con Pepe Carrión?

-Cuando se le fichó ya lo conocíamos y sabíamos hasta dónde podía llegar. Además, hemos metido en el cuerpo técnico gente de aquí que se involucra. Parte de nuestro éxito es que el equipo esté involucrado en el proyecto deportivo. Todos estamos remando en el mismo sitio, hemos conseguido unir patrocinadores ya para la temporada que viene, un logro en esta época tan difícil que también nos afecta a nosotros, pues el dinero llega a cuentagotas, las subvenciones de la administración van muy lentas, pero al final vamos a cubrir el presupuesto, los jugadores lo saben. Ahora mismo somos todos una familia que nos vamos a ir para Azpeitia y la directiva nos vamos a ir con ellos en el autobús.

-De cara a la temporada que viene, ¿habrá respaldo económico suficiente para afrontar los gastos de viajes tan largos?

-Bueno, ya sabemos la reestructuración que ha habido en la Federación. La LEB Bronce desaparece, se crea dos grupos en la LEB Plata: Norte y Sur. Ya un compromiso entre el Ayuntamiento y los patrocinadores si ascendemos.

-¿Cómo sigue el proyecto de la cantera del baloncesto en Guadix?

-Este año ha sido un éxito. En competición ha habido cinco equipos, hemos metido cuarenta niños, aunque no podemos llevarlos a todos a competir. Los hemos tenido en las escuelas, jugando, aprendiendo… El año que viene es un salto importante porque hemos estado hasta la última jornada con dos equipos para ir a jugar el sector de Andalucía. Es una cantera muy importante la que se está haciendo y la prueba es que cada día más niños les gusta este deporte. El año que viene a lo mejor nos obligan a tener más equipos, pero ahora mismo la cantera es lo más estable y seguro que tenemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios