Baloncesto l Euroliga

El Tau Cerámica, a la Final a Cuatro de Madrid

  • Se impone de forma contundente al Partizan en el partido de desempate de la eliminatoria disputado en Vitoria

El Tau Cerámica hizo valer el factor cancha y, tras una gran segunda parte en la que anuló al Partizan de Belgrado (85-68), logró su clasificación por cuarta vez consecutiva desde el año 2005 para disputar la Final a Cuatro, que tendrá lugar en Madrid en mayo.

De salida tuvo una mala puesta en escena el conjunto vasco y propició una renta de ocho puntos a favor de los visitantes (6-14, 5').

La entrada en pista de Tiago Splitter en sustitución de Will McDonald tras cometer su segunda personal, llevó a un mayor equilibrio en el tanteador (12-14, al final de la primer manga).

La primera ventaja del Tau no llegó hasta el 12' del encuentro, tras un triple del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic (21-19), que fue aumentando hasta llegar al descanso con una ventaja de seis puntos: 38-32.

Aunque no bajó el 'pistón' el equipo de Belgrado en el inicio del tercer cuarto, un oportuno triple de Rakocevic y, a continuación, una canasta de Splitter colocó una diferencia de diez puntos en el marcador para los baskonistas (50-40, 26'), que se redujo algo al final de periodo (60-53).

Cinco puntos seguidos del alero Pete Mickeal dieron 'oxígeno' del bueno al Tau (67-56, 33') y McDonald, que por fin despertó de su letargo, puso el 70-56, que luego aumentó Pablo Prigioni tras convertir sus tiros libres tras la técnica a Vujosevic (72-56). Ahí se acabó el Partizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios