Tercera División | La crónica

El CF Motril salva el orgullo granadino

  • El conjunto de José Manuel García se impone al Vélez en casa tras tener que remontar

  • El resto de equipos granadinos cae, destacando el duelo disputado por el Loja con el Jaén

Choco, con el cuero, fue expulsado en su vuelta al Medina Lauxa. Choco, con el cuero, fue expulsado en su vuelta al Medina Lauxa.

Choco, con el cuero, fue expulsado en su vuelta al Medina Lauxa. / Miguel Jáimez

Cuatro derrotas y una victoria fue el balance de la antepenúltima jornada del año en el Grupo IX. El único que ganó fue el CF Motril, y lo hizo remontando ante el Vélez. Los demás, cayeron. Lo hizo el Loja con uno más y el Huétor Vega en casa, mientras que Guadix y Atarfe volvieron a perder a domicilio.

Golazo

No arrancó bien la jornada para los equipos granadinos con la derrota del Huétor Vega en casa. Los de Jaime Morente cayeron en Las Viñas por la mínima gracias a un golazo de Adrián Paz a los cinco minutos. El jugador jienense robó un balón en el centro del campo, levantó la cabeza, vio al guardameta local adelantado y, con una precisión milimétrica, lanzó desde casi la línea divisoria para poner por delante al Torredonjimeno.

El Huétor Vega cayó en Las Viñas con un gol desde el centro del campo

A partir de ahí fueron los verdiblancos los que llevaron el peso del encuentro gozando de ocasiones en las botas de David Hurtado y Dani Palomares pero no supieron batir a Olivares. En la segunda parte los metropolitanos siguieron insistiendo y Hurtado, a 20 minutos del final y de libre directo, obligó al guardameta jienense a realizar una gran parada. Fue la última gran ocasión de los locales ante un conjunto, el tosiriano, que está en un gran momento y acumulan ocho jornadas sin perder.

En barrena

Tampoco le fue bien al Guadix en tierras malagueñas. Los de Gabri siguen en barrena y volvieron a cosechar una derrota. Cayeron por 3-1 ante un Torremolinos que se sitúa en una cómoda posición. Los accitanos aguantaron casi la primera mitad pero el tanto de Francis a cinco minutos del descanso terminó por hundir a los granadinos.

En el segundo acto el gol de Josemi puso más tierra de por medio. Pero los del norte de la provincia recortaron distancias nueve minutos después gracias a Pablo pero la alegría le duró poco pues la reacción malacitana no se hizo esperar y Josemi puso la puntilla a un Guadix que acumula siete jornadas sin ganar.

Remontada

El que sí ganó fue el CF Motril y lo hizo remontando al Vélez. Y eso que los de José Manuel García se adelantaron en el marcador por medio de Vela a los cuatro minutos. Se las prometían muy felices los costeros pero antes del descanso, Ebwelle estableció el empate y Nacho, en el 62', puso por delante a los malacitanos.

El motrileño Linares volvió a ser titular en el once de José Manuel García. El motrileño Linares volvió a ser titular en el once de José Manuel García.

El motrileño Linares volvió a ser titular en el once de José Manuel García. / Carlos Gil

Tocaba remontar y aunque les costó, en dos minutos voltearon el marcador con goles de Vela, que hizo doblete, y Eric, a tres del final. Un tanto que desató la alegría en las gradas del recién resembrado Escribano Castilla que permite a los blanquiazules seguir al acecho de la cuarta plaza.

Con uno menos

En el partido de la jornada, el Real Jaén al fin venció en el Medina Lauxa. Los de Germán Crespo siguen con su particular lucha por alcanzar el liderato con El Palo y Linares. Fue un partido aburrido en su primer acto pero muy movido tras el descanso. Los del Santo Reino se impusieron con dos tantos del ex lojeño Antonio López, el primero de ellos tras un saque de esquina a la media hora.

El choque pudo cambiar con la expulsión de otro otro jugador del Loja, Choco, por un penalti cometido pero los locales no acertaron en la pena máxima. Pese al golpe moral, los de Diego Delgado se lanzaron en busca del empate con todo y el Jaén, a la contra, sentenció el choque de nuevo gracias a López con el tiempo cumplido.

Otra más

Cerró la jornada el Atarfe, que volvió a perder. Ésta vez lo hizo ante el Torreperogil por 2-0 en un duelo que quedó finiquitado en diez minutos, los que transcurren entre el 27 y 37. Pocho adelantó a los jienenses y posteriormente Borja puso la puntilla. Una losa de dos tantos que demasiado para un equipo en horas bajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios