Tercera División | La crónica

El Huétor Tájar se da un festín en el Moranto

  • Los de Rafa Morales golean por 8-1 al conjunto jienense que apenas pone resistencia a los amarillos

El Atarfe logró tres puntos claves para seguir soñando con la permanencia. El Atarfe logró tres puntos claves para seguir soñando con la permanencia.

El Atarfe logró tres puntos claves para seguir soñando con la permanencia. / Álex Cámara

En una jornada en la que el CF Motril no pudo disputar su encuentro ante el River Melilla por incomparecencia del conjunto norteafricano, la decimosexta jornada de Liga en el Grupo IX destacó por la goleada que el Huétor Tájar le endosó al Martos. Los de Rafa Morales, que no venían cosechando buenos números en el Miguel Moranto, dieron buena cuenta del conjunto jienense, al que derrotaron por un contundente 8-1 que deja claro quien dominó el choque.

Sin historia

El choque no tuvo historia sobre todo porque desde el minuto dos los locales ya iban ganando gracias al tanto de Migue Cobo. Un tanto que le dio mucha confianza a los panciverdes, que cuajaron una gran primera mitad con tres tantos más para irse al descanso con un contundente 4-0. Javi Gadea en el 18', Manu Daza en el 27' y Joaquín a la media hora dejaron sentenciado el choque en el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el duelo no tuvo historia pues el dominio de los del Poniente fue abrumador, logrando cuatro tantos más obra de Paco Ariza, Chechu, Mario y David Aguilar, aunque fue Marc Rueda el que logró el tanto del honor de un Martos que ofreció una muy pobre imagen.

El derbi

El otro equipo que venció fue el Atarfe, que se impuso en el derbi provincial de la jornada al Huétor Vega. Un triunfo que permite respirar a los atarfeños pues se sitúan a tres puntos de los de Jaime Morente y a cinco de la salvación.

Un doblete de Pablo en la primera mitad fue suficiente para los verdiblancos, que vivieron de las rentas en el segundo tiempo, en el que hicieron su partido para conservar un marcador que no se movería más y que otorgó tres puntos claves para los metropolitanos.

Otra goleada

Por último, el Guadix también perdió. Lo hizo siendo goleado por el Poli Almería, que se adelantó pasada la media hora aunque no fue en la recta final del choque cuando redondeó el resultado. Míchel abrió el marcador en el 33', lo que obligó a los de Gabri a buscar el empate. Tuvieron opciones para ello pero no estuvieron acertados y con los accitanos volcados, en apenas tres minutos Óscar Vega, Fran Oller y José Enrique hicieron los otros tres tantos del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios