Covirán Granada Tercera cita de los rojinegros

  • El conjunto de Pablo Pin visita la capital española para jugar con el Real Canoe

Diego Kapelan, uno de los fichajes del Covirán este año, en el encuentro disputado ante el Almansa. Diego Kapelan, uno de los fichajes del Covirán este año, en el encuentro disputado ante el Almansa.

Diego Kapelan, uno de los fichajes del Covirán este año, en el encuentro disputado ante el Almansa. / Photographerssports (Almansa)

Comentarios 0

El Covirán Granada disputará este sábado su tercer partido de pretemporada, el segundo de esta semana. El conjunto rojinegro se trasladará hasta Madrid para medirse con el Real Canoe en un amistoso que dará comienzo a las 19:30 horas.

En el choque de este sábado, el entrenador del equipo, Pablo Pin, podrá contar con la participación de Josep Pérez y Carlos Corts. Tras sufrir ambos jugadores sobrecargas en el aductor, los dos bases podrán gozar de minutos en la cancha.

La vuelta de estos dos jugadores dará la posibilidad al técnico granadino de optar por una rotación más larga. Este hecho es fundamental en los partidos de pretemporada por la carga de trabajo acumulada en los miembros de la plantilla.

En cuanto al rival, Miguel Ángel Aranzábal, entrenador del Real Canoe, ha mantenido en la plantilla a cuatro jugadores con respecto a la temporada pasada, tres nacionales y un internacional. Se trata de los madrileños Chema Gil (pívot), Álvaro Lobo (escolta) y Ánder Martínez (alero), y del pívot congoleño Herve Kabasele.

Por otro lado, el escolta Juanjo Jiménez se ha incorporado recientemente desde el júnior del club, en el que se ha formado durante cinco años. Además, la entidad madrileña ha fichado a siete jugadores. Las nuevas incorporaciones son el escolta madrileño Guillermo Ruiz; el sueco Olle Lundqvist, quien tiene la capacidad de poder ocupar cualquiera de las posiciones exteriores; el ala-pívot americano Tyler Seibring; el pívot holandés Olaf Schaftenaar; el escolta estonio Kristian Kullamae; y los bases Alberto Martín, formado en la cantera del club, y el argentino Facundo Corvalán.

El cambio más importante en la plantilla de los madrileños ha sido la baja del ala-pívot dominicano Tyson Pérez, quien ha dado el salto a la ACB al ser fichado por el Bàsquet Club Andorra.

Los granadinos ya se enfrentaron la semana pasada al Real Betis y el pasado martes al Almansa, ambos encuentros también de pretemporada. En el último choque, ante el conjunto manchego, el Covirán Granada cayó por 79-70 en la localidad albaceteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios