Fútbol | Tercera Federación

El Huétor Tájar abre la jornada en Tercera metiéndose en problemas

  • El 0-0 frente al Poli Ejido puede dejarlos en descenso si sus rivales ganan mañana

  • Habrá derbi Maracena-Arenas, mientras que Motril y Huétor Vega tienen partidos muy exigentes

El jugador del Huétor Tájar defiende al extremo del Poli

El jugador del Huétor Tájar defiende al extremo del Poli / @Poli_ElEjido

La jornada en Tercera Federación se disputa casi en su totalidad el domingo, pero ya hay uno de los cinco equipos de la provincia que ha jugado su respectivo encuentro.

El CD Huétor Tájar frenó su buen momento en su lucha por la permanencia, ya que empató sin goles en casa del Polideportivo El Ejido. El partido se fue al descanso sin goles en el Santo Domingo aunque Juanan tuvo varias para poder adelantar a los granadinos e irse con ventaja al entretiempo.

Ya en la segunda parte más de lo mismo, la igualdad reinó hasta el 90' y todo se quedó en reparto de puntos. Esto no le sirve de mucho a los hueteños, ya que se quedan con 30 puntos a falta de que disputen sus partidos Maracena y Mancha Real, los dos rivales cuya victoria más les hundiría.   

El domingo

El CD Huétor Vega tiene probablemente el partido más complicado más complicado posible, visitando a las 12:00 horas al Juventud Torremolinos, líder intratable. Por si no fuera poco, los de Thierry están en su peor racha de la temporada y necesitan con urgencia volver a la victoria si no quieren echar por la borda una gran temporada y acabar en tierra de nadie tras estar todo el año en la zona noble. En otra realidad, los malagueños buscarán afianzar aun más su liderato en búsqueda del ascenso directo.

Por su parte, el CF Motril juega en casa del Torredonjimeno a las 18:00 horas, un partido muy importante en su lucha por seguir optando al playoff de ascenso. Ahora mismo son sextos y tienen a cinco puntos esos puestos tan deseados, son el único. Por su parte, el rival está en mitad de tabla, undécimo con 33 puntos. Tiene cierta ventaja respecto al descenso, pero tampoco puede relajarse por lo que seguro intentará conseguir la victoria en casa delante de sus aficionados.

Por último pero no menos importante, tendrá lugar uno de los mejores derbis de la provincia, ya que se enfrentan en el Municipal la UD Maracena y Arenas de Armilla. Los primeros no pueden dejar marchar esta oportunidad porque están en puestos de descenso, decimosextos con 28 puntos, y quedan pocas jornadas aunque sacándole un punto a sus rivales ya saldrían de esos puestos. En la primera vuelta, el partido se lo llevó el Arenas por la mínima con un tempranero gol de Fran Machado, por lo que los jugadores del Maracena tendrán ganas de revancha.

Por parte de los armilleros, están en mitad de tabla sin apenas opciones de playoff, puestos que tienen ya a 13 puntos. Aun así, tienen que pelear todavía por esos dos puestos de Copa Andalucía que seguramente se disputen entre tres equipos granadinos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios