Fútbol

Los futbolistas del futuro se citan en el XVIII Torneo Benjamín de Pinos Puente

  • La Juventus, el Oporto y el Paris Saint-Germain debutan en un campeonato en el que el también participan canteras destacadas como las de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid

Un momento de la presentación del XVIII Torneo Benjamín de Pinos Puente

Un momento de la presentación del XVIII Torneo Benjamín de Pinos Puente / (Pinos Puente)

Los futbolistas del futuro se darán cita los próximos 16 y 17 de diciembre en el Estadio Emilio Baena en el XVIII Torneo Benjamín de Pinos Puente, una cita en la que este año se estrenarán la Juventus de Turín, el FC Porto y el Paris Saint-Germain y a la que acudirán las mejores canteras del panorama nacional.

El evento repite el formato que con éxito ya se desarrolló el año pasado, con dos jornadas distribuidas entre el sábado por la tarde y todo el domingo, con la finalidad de distribuir el calendario, primero por fase de grupos y luego por eliminatorias, en el que se desarrolla la cita.

De este modo, en el grupo A han quedado emparejados los clubes Juventus FC, que debuta en Pinos Puente; el Real Madrid CF, el vigente campeón y que busca reeditar el título cosechado hace un año; el RCD Espanyol, que acumula dos trofeos del torneo pinero; y el Cádiz CF.

En el grupo B ha quedado emparejado otro debutante, como es el caso del FC Porto, que se medirá al Valencia CF, con un título en sus vitrinas; el Sevilla FC, que tiene hasta ocho trofeos logrados en Pinos Puente; y el Granada CF.

Ya en el grupo C se medirán el también debutante Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié, finalistas cada uno en dos ocasiones en el Emilio Baena; y el Málaga CF, un clásico en el torneo pinero.

Por último, el Sporting Club de Portugal es cabeza de serie del grupo D, en el que se medirá al FC Barcelona, que cuenta con dos títulos a lo largo de estas 18 ediciones; el Elche CF y la UD Almería.

Los partidos, que se distribuyen en dos campos de fútbol siete, durarán 32 minutos, divididos en tiempos de 16, con la primera jornada de la fase de grupos el sábado y la segunda y tercera y fase final el domingo.

La cita arrancará por tanto el 16 de diciembre a las 16.00 horas con la presentación oficial. Ya a las 17.00 horas comenzará a rodar la pelota con un Juventus-Espanyol y un FC Porto-Sevilla FC.

Los cuartos de final, con emparejamientos cruzados entre los dos primeros de cada grupo, se jugarán desde las 15.40 horas del domingo, las semifinales arrancarán a las 17.10 horas y la gran final se disputará a partir de las 18.00 horas.

Declaraciones

El concejal de Deportes, Ángel Ruiz Jiménez, ha destacado la “apuesta íntegra” que hace el Ayuntamiento de Pinos Puente por esta cita, a la que ha añadido también el respaldo de varias empresas para que “nada falle”.

“Este es con diferencia el mejor torneo de todos los que se han organizado, por cartel, por infraestructura y todo lo que se ha movido”, ha dicho el edil, que ha subrayado que el evento, que ha vuelto a apostar por el formato de dos días “para fomentar el beneficio que genera el torneo en el pueblo y en la comarca”.

El primer teniente de alcalde de Pinos Puente, Iván Fernández, ha destacado que el municipio se volverá a convertir durante dos días “en capital de las mejores canteras del país y del panorama internacional”, al tiempo que ha recordado que son numerosas las peticiones que reciben procedentes de todo el país y de distintos puntos de Europa para participar en la cita.

"Los futbolistas del futuro estarán en Pinos Puente durante el fin de semana y de aquí, como ya hemos podido comprobar en 18 ediciones, saldrán jugadores que dentro de poco tiempo serán internacionales con sus selecciones e ídolos de ese deporte", ha dicho.

Pinos Puente volverá a convertirse en capital del fútbol modesto en todo el país con su torneo benjamín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios