El parqué
Con el foco en Ucrania
La orgía de millones del último día de traspasos en la Liga inglesa, que tuvo su máxima expresión en la venta de Fernando Torres, rompió en añicos el fair play financiero que ansían las autoridades del fútbol europeo. Torres fue traspasado del Liverpool al Chelsea por la cifra récord de casi 59 millones de euros, el fichaje más caro de la historia de la Premier. En total, los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol inglés se gastaron en enero 250 millones de euros, más de cinco veces lo invertido en la Bundesliga alemana y casi diez veces más que la Liga española. Y eso pese a que numerosos clubes de la Premier están enormemente endeudados.
Torres, que marcó 82 goles en los 142 partidos que jugó para el Liverpool, firmó el lunes un contrato con el Chelsea hasta 2016. "Mi sueño es ganar la Liga de Campeones y estoy seguro de poder hacerlo con el Chelsea", dijo el madrileño, que este domingo podría enfrentarse ya a su ex equipo al visitar el Liverpool Stamford Bridge. A sus 26 años, el campeón del mundo español todavía no ganó ningún título a nivel de clubes, ni en el Atlético ni en el Liverpool. Sin embargo, su potencia precisión en el área y su enorme carisma lo convierten en el jugador español más caro de la historia.
Además, el campeón inglés compró también al defensa brasileño David Luiz, del Benfica por casi 30 millones de euros. Hasta ahora, el traspaso de Tévez por 55 millones del United al City era la venta más cara de la historia de la Premier. El programa de fair play financiero que quiere poner en marcha la UEFA, cuyo objetivo es asegurar que los clubes no vivan por encima de sus posibilidades y no sean sostenidos por el dinero de sus mecenas, empieza a aplicarse en la temporada 13-14. El fútbol inglés parece ir contra corriente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios