Trifón Poch se desahoga

El técnico afirma que no es el máximo responsable de la situación del equipo

Trifón Poch, durante el partido ante el Unicaja.
Pablo Expósito / Granada

15 de enero 2011 - 05:02

El técnico del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, aprovechó ayer la rueda de prensa previa al partido del Alicante para defender su cabeza, disparar pero sin apuntar y pedir la unión de toda la ciudad para salir del pozo.

Por partes. Habló primero de su responsabilidad al frente del equipo. El cordobés afirmó que "me parece bastante pobre y bastante simple decir ahora que la situación del equipo es culpa del entrenador". El preparador puso como ejemplo el partido disputado en Las Palmas: "Vamos a cambiar un poco el escenario. Lo jugamos en Granada y con nuestro equipo al completo. Eso quiere decir que están Gianella, Mario Fernández, Ingles y Stefansson, es decir, que el proyecto de equipo está al completo como tenía el Gran Canaria y que, incluso, en nuestro juego interior los jugadores que teníamos pensados a inicio de temporada son los que están aquí". El preparador amplificó su comparación: "A ellos les quitas a Taurean Green que lleva seis semanas lesionado (como le pasa Nico Gianella) y le sumas que Tomás Bellas no ha jugado un segundo en toda la temporada. Además, el jugador clave del Gran Canaria, que es Jayce Carroll, no está porque en la jornada siete se ha vendido a otro equipo de la Liga ACB y que su principal rotación en el juego exterior, vamos a poner Bramos, lleva dos partidos lesionado y se va a perder dos meses. Y Savané, que es su cinco titular, no inicia la temporada porque está lesionado y tienen que fichar de prisa y corriendo a otro jugador. En ese escenario, cómo valorarían los medios de comunicación el partido?".

Poch añadió que "si la consecuencia de todo es que la culpa la tiene el entrenador a mí me parece que no se tiene muy clara cómo está el equipo y que no se está analizando de una manera correcta nuestra situación". "Me parece poco responsable también porque creo que todos tenemos una responsabilidad, no sólo el entrenador", apostilló el técnico de la entidad granadina.

Sobre los medios de comunicación el cordobés manifestó que "la gente escucha, ve, lee y pone la tele", y agregó que si "a alguien se le ocurre decir no se qué sobre un jugador nuestro, la gente se lo cree". Poch arguyó, por consiguiente, que entonces "el público llega al partido diciendo "que este jugador no la pasa nunca".

El técnico nazarí, por último, pidió unión de todos para salir del descenso: "Me gustaría que todos hiciéramos una reflexión y que realmente estos dieciocho partidos que nos quedan los afrontemos con la mentalidad que debemos hacerla para conseguir que el Palacio esté a tope, al lado de su equipo, porque lo necesitamos". Asimismo, subrayó que "con todas las cosas malas que podamos estar haciendo, necesitamos realmente que toda la ciudad de Granada sea cosciente de lo que nos estamos jugando, de lo que tenemos que hacer para sacar al equipo adelante". E insistió en su negativa a pensar que "los errores del entrenador sean la causa de la situación en la que estamos", y añadió que todos deberían pensar que "éste es nuestro equipo, con nuestros agujeros, y éste es nuestro entrenador, nuestro club, nuestra directiva, nuestro pabellón, nuestro frío y todas nuestras cosas". Poch insistió en que "esto es lo que tenemos que defender y pelear entre todos".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último