Trifón Poch, destituido

El director general del club, Julián Aranda, comunica al técnico catalán la decisión sobre su no continuidad en el club.

J. J. Fernández · P. Quílez / Granada

19 de enero 2011 - 07:06

Estaba anunciado. Trifón Poch ha dejado de ser entrenador del Club Baloncesto Granada. Así se lo comunicó al técnico catalán el director general de la entidad, Julián Aranda, al término del entrenamiento vespertino que ayer realizó la plantilla nazarí aún bajo las órdenes del que ha sido su responsable durante las dos últimas temporadas y media.

Poch estaba sentenciado después del encuentro disputado el domingo pasado en Alicante, en el que el CB Granada cayó derrotado de forma clamorosa frente a un rival directo como es el Meridiano. El consejo de administración del club decidió el mismo lunes prescindir del técnico, aunque todo quedaba pendiente de que se pudiera llegar a un acuerdo con el representante del preparador sobre la forma de liquidar los más de 180.000 euros que se le adeudan.

Anoche, la plantilla aún no conocía quién será nuevo entrenador del CB Granada, cuyo nombre se dará a conocer en un plazo no superior a las 24 horas. El técnico que más suena para suceder a Trifón Poch es el del granadino Curro Segura, aunque también están en la palestra los de Sergio Valdeolmillos y Sito Alonso.

Por tanto, el próximo encuentro que disputará el CB Granada, que será este sábado frente al Power Electronics Valencia (Palacio de Deportes, 20:00 horas), tendrá un nuevo inquilino en el banquillo local.

Trifón Poch dirigió en Alicante su último partido como entrenador del CB Granada.

La belga Kim Clijsters acapara miradas en el Abierto de Australia. Tras su regresó al tenis hace año y medio, no ha tardado en asentarse como una de las animadoras de la competición. Dejó en evidencia a la rusa Dinara Safina, que en el 2009 llegó a ser número uno del mundo y finalñista en Australia, a la que liquidó por un doble 6-0 en cuarenta minutos y dejarla al margen del Abierto de Australia en la primera ronda, igual que la serbia Ana Ivanovic, otra ex número uno, que cayó contra la rusa Ekaterina Makarova (3-6, 6-4 y 10-8). Clijsters jugará en segunda ronda con la española Carla Suárez, que tumbó a la estadounidense Christina McHale (4-6, 6-3 y 6-4). La canaria fue una de las raquetas que mantiene vivo el cuadro femenino para el tenis nacional. Igual que Lourdes Domínguez, que ganó a la sueca Johanna Larsson por 6-2 y 6-1 y María José Martínez, que cumplió ante la húngara Greta Arn (6-3, 4-6 6-2). Solo cayó Anabel Medina, arrollada por la checa Iveta Benesova (6-0 y 6-1).

stats