Boxeo | Gala On Fighter

Triplete del boxeo granadino

  • Abde, John Carter y Felipe Castro ganan a los puntos en Armilla

John Carter, en una de sus acciones ante Sandro Hernández John Carter, en una de sus acciones ante Sandro Hernández

John Carter, en una de sus acciones ante Sandro Hernández / Carlos Gil

El boxeo es una lucha que vive del pasado para anticiparse al futuro. Un deporte que es capaz de recoger toda la esencia y la nobleza de lo antiguo pero que siempre estará en el podio de lo moderno. Así lo atestiguaron las más de cinco horas de combates que se vivieron en la Gala On Fighter de Armilla en un Pabellón Rafael Machado Villar (una suerte de Campo del Gas granadino) al que regresaron los abanicos improvisados para sofocar una tarde-noche de verano al calor de los focos y los golpes, en la que se agotaron los grifos y las tiendas cercanas hicieron su agosto.

En el día en el que el boxeo granadino mostró su carta de presentación, no con demasiado brillo pero sí con eficacia con un triplete de los profesionales Abdessamad Nechad 'Abde', John Carter y Felipe Castro, que vencieron a los puntos respectivamente a tres duros rivales como Kelly Figueroa, Sandro Hernández y Bayardo Ramos.

Tres triunfos importantes, por diferentes motivos, para los púgiles granadinos que llevan sobre sus guantes el peso del boxeo local. Y que pusieron el colofón a una buena velada para todas las edades en un ambiente añejo en el que se entremezclaban los olores del sudor dulzón y las planchas de comida con la banda sonora de los golpes y los comentarios del respetable en base al pundonor de los guerreros.

El granadino Andrés Ayén da una patada a su rival El granadino Andrés Ayén da una patada a su rival

El granadino Andrés Ayén da una patada a su rival / Jaime Cinca

Abrió la tarde el kick boxing, con los primeros gritos de exclamación en combates frenéticos donde se lucieron algunos luchadores locales como el santaferino Alberto Garcia, Antonio 'Látigo' Carrión (ganador del cinturón on Fighter ante el murciano Maruam) o Andres Ayén de Huétor Tájar.

El boxeo amateur también dejó momentos muy interesantes, aunque los luchadores sevillanos traídos para la velada se impusieron a los granadinos, destacando eso sí las figura locales de Francisco 'Tiri' Rodríguez e Iván Heredia a los que no se les puede objetar el nervio que le pusieron en sus combates ante dos grandes rivales como Marcos Vinicio y Costel 'La Roca' Tanasa, respectivamente.

La granadina Sandra Muñoz La granadina Sandra Muñoz

La granadina Sandra Muñoz / Jaime Cinca

Asimismo, la granadina Sandra Muñoz venció ante la portuguesa Ana Emidio en el único combate femenino que ofreció la jornada.

Le llaman 'Don Boxeo' por algo

Abde levanta los brazos por su victoria ante Kelly Figueroa Abde levanta los brazos por su victoria ante Kelly Figueroa

Abde levanta los brazos por su victoria ante Kelly Figueroa / Carlos Gil

Ya cerca de la hora golfa llegaron los combates de los tres protagonistas. El primero en salir al compás del trap francés del grupo PNL fue el marroquí aunque granadino de adopción y escuela boxeo Abdessamad Nechad 'Abde', que fue sin duda la estrella de la noche en su victoria a los puntos frente al venezolano Kelly Figueroa.

Le llaman 'Don Boxeo', un nombre que puede parecer pretencioso, pero que explica bien su concepción técnica de un boxeo fino y con porte intelectual consciente de lo que hay que hacer en todo momento. El púgil granadino dominó la acción y se gustó en los compases finales ante un veterano como el zurdo Figueroa. Esta victoria le acerca más a su objetivo de luchar por el cinturón nacional del peso superligero cuando obtenga la nacionalidad e intentar la revancha contra Jon Míguez.

John Carter sigue invicto como profesional

John Carter, en plena acción contra Sandro Hernández John Carter, en plena acción contra Sandro Hernández

John Carter, en plena acción contra Sandro Hernández / Carlos Gil

Con John Carter (campeón de España de peso superpluma) se desató la euforia por la presencia del ídolo local que, como siempre, lo puso todo sobre el ring. Y aunque no lo tuvo fácil con un incómodo luchador como es el venezolano Sandro Hernández, la furia del boxeador de Almanjáyar fue suficiente para ganar y seguir invicto en su carrera de profesional.

Un regreso que siempre es feliz

Estado del pabellón Rafael Machado Villar Estado del pabellón Rafael Machado Villar

Estado del pabellón Rafael Machado Villar / Jaime Cinca

Volver siempre da felicidad. Sobre todo, si el regreso es después de una lesión dura que ha mantenido a Felipe Castro año y medio fuera de los rings. El boxeador del Albaicín pagó la inactividad, pero acabó ganando a los puntos al nicaragüense Bayardo Ramos pese a que en la grada se olía el nulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios