Pesca deportiva l Concurso Andaluz de Salmónidos

La Trucha de Oro, para Cobos

  • Captura 37 de las 732 piezas del total de la prueba desarrollada en Riofrío

Miguel Cobos Cantón (Peña El Genil de Huétor Tájar) conquistó la Carabela de Plata y la Trucha de Oro al imponerse en la vigésimo quinta edición del Concurso Andaluz de Salmónidos disputado en Riofrío. El ganador obtuvo 37 piezas de las 732 que se capturaron, que fueron medidas y devueltas vivas al agua, como obliga el reglamento de cualquier certamen de pesca deportiva. Como premio en metálico recibió 600 euros.

La segunda posición fue para Mauricio Sánchez (Pozo Alcón), que se hizo con 23 piezas, que percibió 400 euros. Con idéntico número de capturas en el concurso acabó Juan de Dios Molina Guerrero (Club Dauro), que fue tercero.

Rafael Torres Anillo (Club Riofrío) se hizo con el premio a la mayor pieza con la captura de un salmónido de 69 centímetros de longitud. Torres Anillo, además, acabó sexto en la competición general.

La prueba, que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana con la organización del Club Dauro de Granada y la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Loja, contó con la presencia de 70 pescadores procedentes de distintas provincias, principalmente Granada, Málaga y Jaén. Su desarrollo se produjo en las aguas del coto intensivo de pesca de Riofrío.

Durante la clausura de la competición se aprovechó para rendir homenaje a los 25 años de historia que cumplía la prueba, en la que se ha experimentado un aumento progresivo tanto del prestigio como en el número de inscripciones. El Club Dauro, organizador del evento, a través de su presidente, Julio Martín, ha querido reconocer el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Loja, por lo que entregó de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, Miguel Castellano. También a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, representada en el acto de clausura por el también lojeño Juan Francisco Mancilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios