Ulloa, sólo a tocateja
granada cf
El presidente del Almería, escarmentado por anteriores fichajes en los que su club no recibió dinero, deja claro que su disposición es dejar marchar al jugador a cambio de unos 2,5 millones
El interés del Granada CF por el delantero Leo Ulloa todavía no se ha trasladado a una negociación con su actual equipo, la UD Almería. Así lo confirmó el director deportivo del conjunto almeriense, Alberto Benito, que dejó claro que a día de ayer nadie del club granadinista se ha puesto en contacto con ellos para tratar sobre el traspaso del jugador. Todo puede ser cuestión de horas. De momento, tal como apuntó en su edición de ayer el diario As, parece que hay un acuerdo del Granada con Ulloa. Por tanto, todo quedaría pendiente de la negociación entre ambas entidades.
El acuerdo no será fácil. El presidente del Almería, Alfonso García, ha manifestado que sólo se dejará salir al jugador a cambio de dinero contante y sonante. El club ha tasado al jugador en una cifra que estaría entre los dos millones y medio y los tres millones de euros y el que pague será el que se lleve el gato al agua. El directivo del conjunto almeriense dice estar escarmentado con anteriores traspasos en los que varios jugadores salieron de la entidad sin que ésta viera 'un duro'. Es el caso de Kalu Uche -hermano de Ikechukwu Uche, que la pasada temporada jugó cedido en el Granada CF-, que tras estar en Almería durante cinco temporadas, entre los años 2005 y 2011, se marchó al Neuchatel suizo que por entonces entrenaba Joaquín Caparrós y que al final no cumplió con la forma acordad para abonar un traspaso cuyo montante ascendió a un millón y medio de euros. También recordó Alfonso García que algo semejante ocurrió con el ahora granadinista Juanma Ortiz cuando fichó por el Ranger escocés a la finalización de la campaña 2010-11.
De momento, según fuentes almerienses, sólo el Brighton, equipo que milita en la segunda división inglesa, ha mostrado su predisposición a pagar lo que se pide. El problema radica en el club sólo ficharía a Ulloa si consigue el pasaporte comunitario. El jugador hace tiempo que lo solicitó, pero seguramente no tendrá los papeles en regla antes de fin de mes.
Por otra parte, los derechos de Ulloa no corresponden en su totalidad a la UD Almería, que tiene el 50 por ciento de su 'propiedad'. La otra mitad corresponde a un anterior directivo de la entidad, el 40 por ciento, y a los agentes del futbolista, el 10 por ciento restante. Por tanto, si se llegara a un acuerdo por dos millones y medio, el club andaluz sólo recibiría la mitad del montante, es decir, 1.250.000 euros.
Por tanto, en principio el Almería descarta cualquier opción de abaratar el traspaso de Ulloa con la cesión, por parte del Granada, de algún jugador.
También te puede interesar