Urbano Ortega desestima la oferta del Granada CF

Fútbol l Segunda División B

Se rompen las negociaciones con el jienense para que ocupe el cargo de director deportivo y el club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo candidato para el puesto

Urbano Ortega cree que el Granada CF puede formar un equipo competitivo.
Urbano Ortega cree que el Granada CF puede formar un equipo competitivo.
Julio Piñero / Granada

14 de mayo 2009 - 05:02

Urbano Ortega no será el director deportivo del Granada CF. Era el preferido del presidente, pero al final se han roto las negociaciones de manera definitiva. El técnico jienense dispone de ofertas de dos clubes de superior categoría y otra de un equipo de Segunda División B para entrenar, lo que ha motivado su respuesta negativa. El pasado martes se lo comunicó a Ignacio Cuerva después de que éste se pusiera en contacto con él para concretar la propuesta que se le había efectuado.

"Me apena mucho no aceptar este ofrecimiento, porque me gustaba mucho la idea, pero el problema es que me han salido otras propuestas de superior categoría. Lo que más me atrae es entrenar, pero si no sale algo que me convenza son interesantes también las posibilidades de trabajar en una secretaría técnica", señaló ayer a este diario Urbano Ortega. La cuestión económica no es la que ha provocado que haya desestimado esta oferta, ni tampoco el tiempo de duración del contrato. Ambas partes estaban de acuerdo en ese sentido.

Considera que con las ideas que tiene en mente la junta gestora se puede llevar a cabo un proyecto interesante. En este sentido, apuntó que "se puede hacer un buen trabajo porque Ignacio Cuerva tiene las ideas muy claras. Habrá un presupuesto acorde a lo que se genere. Es bastante meticuloso en ese sentido y su idea es darle plenos poderes al director deportivo que se contrate".

Aunque se cuente con menos dinero para confeccionar la plantilla, estima que se puede conseguir un equipo puntero. "Puede ser competitivo a pesar de eso. Está claro que los futbolistas que hayan completado un buen año dispondrán de ofertas y no será posible ficharlos, pero ésos serán pocos casos. Habrá dónde escoger", manifestó sobre este aspecto.

A partir de ahora, la gestora debe empezar a pensar en una nueva persona que se ajuste al perfil de lo que se pretende. La primera opción era Urbano Ortega, al estimarse que conoce bien a los jugadores de la zona y mantiene muy buenas relaciones con los clubes que disponen de las mejores canteras a nivel nacional, por su brillante pasado como futbolista. Son pocos los que se ajustan a esas características y la búsqueda debe empezar de nuevo.

Uno de los que gusta es Gerardo Guzmán. Su nombre ya salió cuando se empezó a hablar de los candidatos a ocupar el cargo de director deportivo. En la actualidad trabaja como jefe de ojeadores en el Atlético de Madrid. Parece complicado que pueda aceptar una oferta en el caso de que se le realice, ya que por cuestiones familiares le interesa residir en la actualidad en la capital de España. Sólo una oferta tentadora le podría hacer que se planteara cambiar de aires, aunque no parece éste el caso.

stats