Deportes

La VI Carrera del Ave María lucirá por el Albaicín el 17 de marzo

  • La prueba aúna belleza y solidaridad en un marco incomparable

  • Se inserta dentro del programa de actividades de Granada Ciudad Europea del Deporte

La presentación de la Carrera se celebró en el colegio Ave María La presentación de la Carrera se celebró en el colegio Ave María

La presentación de la Carrera se celebró en el colegio Ave María / Granada Hoy (Granada)

La sexta edición de la Carrera Solidaria Ave María se disputará el próximo 17 de marzo. Esta prueba atlética, que nace en el corazón del Albaicín, puede presumir de disputarse en un entorno incomparable cargado de historia y belleza.Durante la presentación de la prueba, llevada a cabo en el patio del Colegio Ave María, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó que "estamos en uno de los lugares más bellos de esta ciudad para presentar una de las carrera más bonitas de Granada".
Para Cuenca, la Carrera del Ave María "es uno de los eventos que debemos destacar no sólo por el marco en el que se disputa, sino también por su carácter solidario".
Asimismo, manifestó que "gracias a la alianza de esfuerzos entre el CD Ave María y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cientos de granadinos van a poder disfrutar de una carrera singular".

Valor educativo

La Carrera Solidaria Ave María forma parte de las actividades deportivas que se insertan dentro del programa de eventos de Granada Ciudad Europea del Deporte. Al respecto, el alcalde de Granada hizo hincapié en que "no hay que olvidar que nuestra ciudad es una de las que más carrera organiza a lo largo de la temporada".Cuenca añadió que "en esta prueba tiene una especial importancia el valor educativo del deporte. La práctica deportiva está íntimamente relacionada con valores como la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo".Por su parte, Emilio Atienza, presidente de Patronato de la Fundación de las Escuelas del Ave María, comentó que "el lema de la prueba -La carrera más bonita, el esfuerzo más solidario- lo dice todo". 
Atienza además hizo referencia a que "esta carrera y otras actividades que organizamos tienen como objetivo recoger recursos para los alumnos que tienen menos posibilidades" y recordó que "en el ideario del Padre Andrés Manjón, fundador de las escuelas, la atención a los menos afortunados era una pieza fundamental y esta carrera ayuda a visibilizar la institución y nuestro ideario, ya que los lemas que se lanzan son de invitación a la solidaridad".La prueba atlética tiene un recorrido de 9,2 kilómetros, aunque hay distancias menores para las categorías inferiores. Las inscripciones se pueden formalizar en http://carrerasolidaria.amgr.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios