Semana Santa Los hoteleros de Granada prevén rozar el 80% de ocupación

Baloncesto | Minicopa Endesa

Valencia Basket da la primera sorpresa de la Minicopa Endesa

  • El cuadro valenciano vence al actual campeón, el Barcelona, gracias a un gran primer cuarto (24-8)

  • Madrid y Canarias se imponen con claridad Manresa y Joventut mientras que el Coosur Real Betis ganó por dos puntos al Unicaja Andalucía en un encuentro muy equilibrado

Valencia intenta evitar una internada culé.

Valencia intenta evitar una internada culé. / ACB (Granada)

Sólo tardó un día en llegar la sorpresa en la Minicopa Endesa de baloncesto. El Valencia Basket se impuso al FC Barcelona en el partido más atractivo de la segunda jornada del torneo (99-72) gracias a una destacada actuación individual de Viguer, que terminó el encuentro con 28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración.

Un magnífico primer cuarto de los valencianos (24-8) dejó prácticamente sin opciones al actual campeón, que sólo pudo recortar en los siguientes periodos sin terminar de encontrarse sobre la pista. Puertas y Font, los más destacados en los blaugranas.

Sin sorpresas

Antes, abrieron la jornada baloncestística dos gigantes como Manresa y Real Madrid Baloncesto, dándose el resultado esperado para los blancos con un 43-74 forjado en la primera parte (11-28 y 6-15) y en el que Quiñones fue protagonista con 22 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

Otro que no tuvo problemas en imponerse a su contrincante fue el Cajasiete Canarias, que pasó por encima del Joventut Badalona (82-62) gracias a los diez primeros minutos, donde la ventaja se fue hasta casi los veinte puntos (30-12). Los catalanes recuperaron sensaciones en el segundo periodo (19-13), mas volvieron a quedarse muy atrás en el tercero (20-13). Ya en el último tramo, con una ventaja considerable y una relajación lógica marcada por lo que dictaba el electrónico, los canarios fueron superados por un rival comandado por Rebetez (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración).

Derbi

El derbi regional entre andaluces fue el único partido en el que reinó la igualdad. El Coosur Real Betis ganó por dos puntos al Unicaja (59-57) a pesar de ser inferior en el cómputo global del choque –sumaron menos puntos en el segundo, tercer y último cuarto. La diferencia obtenida en la primera fase (21-15) fue suficiente para que los béticos se llevasen la victoria. Castilla, en los verdiblancos, y Ortega, en Cajasur Andalucía, fueron los más destacados con 19 y 16 puntos respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios