Baloncesto l Liga ACB

Valladolid será cabeza de serie

  • El Blancos de Rueda gana al Caja Laboral y se mete entre los cuatro primeros, mientras que Unicaja se queda sin Copa

Blancos de Rueda Valladolid cuarto y cabeza de serie y Bizkaia Bilbao, DKV Joventut y Gran Canaria ocupando los tres puestos que quedaban para disputar la Copa del Rey fueron los grandes triunfadores de la última jornada de la primera vuelta.

Los vallisoletanos llegan a la Copa por la puerta grande, tras ganar al Caja Laboral (78-64), lo que les permite, tras la derrota del Power Electronics Valencia, ser cabeza de serie. Bizkaia Bilbao y DKV Joventut dependían de sí mismos y no dejaron pasar la oportunidad, al ganar a Cajasol (91-77) y CAI Zaragoza (84-80), respectivamente.

Además del Power Electronics, que perdió en casa ante un renacido Asefa Estudiantes (66-74), el gran damnificado de la jornada es el Fuenlabrada, que defendió su posibilidad de llegar a la Copa en la Caja Mágica y que otra vez se queda fuera en el último segundo.

En esta ocasión, además, lo del último segundo es literal, porque el madridista Llull consiguió la canasta de la victoria (76-75) para su equipo a falta de 1.4 segundos para el término del partido, cercenando cualquier opción del Fuenlabrada. El Gran Canaria 2014, que ganó en Málaga al Unicaja por un claro 50-67, se aprovechó de esta circunstancia y se coló en la Copa del Rey, cumpliendo un sueño que se le resistía en las últimas ediciones.

En esta edición habrá una modificación en el sorteo de las semifinales. Así, habrá cuatro equipos ejerciendo de cabezas de serie en una urna del sorteo de cuartos, como hasta la fecha, y semifinales, la novedad de la presente edición, y el resto en el segundo bombo. El primero contendrá las bolas correspondientes a los cuatro equipos cabezas de serie y el segundo las de los cuatro restantes. Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D de esta fase.

Ostentarán la condición de cabezas de serie en el sorteo para semifinales Barça y Real Madrid como primero y segundo clasificados. Se realizará con dos bombos. En el primero estarán las dos bolas de los emparejamientos de cada una de las eliminatorias de cuartos de final de dos equipos cabezas de serie, y en el otro bombo las otras dos eliminatorias de esta fase. Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una bola del segundo bombo, el emparejamiento resultante será la primera semifinal. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios