El Valle de Lecrín manda

fútbol lRegional PreferenteFútbol base

El Atletismo Padul regresa a zona de ascenso al golear al Abes y aprovechar la derrota del Huétor Tájar B a manos de un Dúrcal, que pasa a ser tercero en la tabla

Doce años después, la Preferente volvió a ver el derbi entre Churriana y Alhendín.
Juan José Medina / Granada

26 de septiembre 2011 - 05:02

La revelación de la Peña La Herradura escribió una página más de gloria tras este fin de semana. Los costeros siguen líderes ya que el Huétor Tájar B pinchó con el Dúrcal, equipo que pasa a ser tercero y que pone al fútbol del paradisiaco Valle de Lecrín en lo más alto del balompié provincial como nunca antes se había visto. Y es que, al puesto de promoción que ocupan los durqueños se une la segunda plaza recuperada ayer por el Padul. En contraposición, bajando hasta la zona de problemas, un equipo los tiene y graves. El Imperio de Albolote, todo un histórico sigue ocupando la última posición sin ningún punto y, lo peor, sin visos de mejora a corto plazo, ya que el Purullena se llevó los puntos del Municipal con la ley del mínimo esfuerzo.

Con un líder que aguanta otra jornada más, el Padul es el gran beneficiado de la jornada. Los de la Laguna golearon 4-1 al Abes (tantos de Andrés Nono, Dieguillo, Diego Muela y Armando de penalti). Partido cuyo único momento que contar se vivió en el descanso, que duró un cuarto de hora más ya que el árbitro no quiso reanudar la contienda hasta que no acudiera una dotación de la Guardia Civil. Todo porque algunos jugadores visitantes amenazaron al colegiado.

El Padul regresa a la zona de ascenso directo y la plaza de promoción pasa a ocuparla el Dúrcal. Los verdes dieron la sorpresa en la cancha del Huétor Tájar B, que aspiraba a liderar si ganaba (1-3). Buen partido a la contra de los de Paco Caba, que a la media hora habían sentenciado gracias a Juanan y Chori, que repitió para el 1-3. Antes, Diego acortó distancias. Mal sabor para los locales, que se quejan de la pésima actuación arbitral.

En uno de los partidos de la jornada, Churriana y Alhendín acabaron su duelo en tablas (1-1). Un resultado que refleja al cien por cien lo visto en El Frascuelo. Equilibrio de fuerzas que desniveló Johny (20') y volvió a poner en su sitio Turri, para los de Pepe Sánchez, antes del descanso.

Otro encuentro que se esperaba con ganas era el Huétor Vega-Alfacar, contienda que se llevó con más facilidad de la esperada el equipo visitante (0-3). Claro dominio desde el principio de los alfacarinos, que tienen una mina en David Ferrer, autor del primer y tercer gol. Albertillo marcó el 0-2.

El Caniles vuelve a rugir en la tabla aunque enfrente tuviera ayer un gatito llamado Los Marinos (3-0). Curiosos calificativo para los sexitanos, que se caracterizan por lo contrario, pero que ayer, al presentarse sólo con nueve futbolistas, fueron un juguete. Goles de Jesús Arán y Brocal (2).

El Almuñécar ya vislumbra la zona alta al superar con claridad al Montejícar (4-0). Fue el mejor partido de los azulillos en lo que va de curso, aunque no marcaron hasta bien entrado el choque. Lo liquidaron entre Rubén Billete, Alberto Cuesta (2) y Christopher.

La auténtica cruz del inicio de Liga la está portando el Imperio de Albolote, al que la semana de descanso le ha sentado peor de lo previsto. Derrota por 2-3 ante un Purullena que fue más listo y que se llevó su primera victoria del curso por la pegada de Reinoso (dos goles) y Jorge. El equipo de Óscar de Felipe siempre fue a remolque (Juanillo el 1-1 y Che el 2-2). Pésimo panorama visitar la próxima semana a Pepe Sánchez...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último