Reto

Veinticuatro horas para intentar batir el récord Guinness de dominadas

  • Empezó a entrenar para este reto realizando 300 dominadas cuatro veces a la semana hasta que consiguió hacer 1.000 cada día 

Veinticuatro horas para intentar batir el récord Guinnes de dominadas

Veinticuatro horas para intentar batir el récord Guinnes de dominadas / Alba Feixas

Sin prisa pero sin pausa. Desde primera hora de la mañana el deportista norteamericano Arthur Christenson trabaja por romper el récord del mayor número de dominadas (flexiones) en 24 horas, el objetivo es realizar 9.000 dominadas dentro del tiempo establecido. De conseguirlo, superará el actual Récord Guinness que tiene el japones Kenta Adachi en 8.940 desde el pasado mes de abril.

Un reto que está realizando bajo la atenta mirada de familiares y amigos en el Box Fénix de Motril, que le animan en todo momento y están pendientes de que no le falte nada. Christenson inició en febrero de 2023 los entrenamientos para poder hacer frente a un desafío que dice que es "realizable" tras las tandas de entrenamiento que lleva haciendo.

"Para realizar este tipo de reto tienes que estar muy bien preparado mentalmente, fatiga muscular vas a tener si o si y entrenas mucho para poder realizar la parte física, pero estar concentrado durante 24 horas, llevar muy bien organizados los tiempos para poder hacer las paradas y los descansos para reponer un poco de fuerzas sin perder tiempo para realizar el reto dentro de las 24 horas marcadas, es mucho más complicado y tiene mucho más mérito que el reto muscular", explica Carlos, uno de los entrenadores de Box Fénix que recalca que pese a todo el desafío muscular no deja de ser vertiginoso. 

Al hilo, indica que el deportista empezó a entrenar para este reto realizando 300 dominadas cuatro veces a la semana hasta que consiguió hacer 1.000 cada día. En noviembre rompió de forma extraoficial el récord de más dominadas en 12 horas al realizar 6.010, ya que la mejor marca se situaba en las 5.742.

En los últimos meses ha realizado unas 15 por minuto durante los entrenamientos, preparándose para bajar a las 10 por minuto. De hecho, es el ritmo que el estadounidense lleva actualmente, en tandas de 10 dominadas consecutivas para posteriormente realizar un descanso, ha concluido las 4.000 en las primeras nueve horas del reto. Para certificar que todo se realiza correctamente es supervisado por jueces especialistas que de forman continúa siguen y controlan sus movimientos a través de varias cámaras instaladas en la instalación deportiva. Además, una de las cámaras graba que la barbilla del deportista supere en todo momento la barra de la que pende para que la dominada sea dada por válida, ya que en caso de realizarla pero que no superase esta altura, no sería dada por válida. 

Habrá que esperar a las primeras horas del domingo para saber si el norteamericano, que reside en Almuñécar, consigue establecer una nueva marca a batir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios