Fútbol

Veteranos, pero de categoría

  • La Legends Champions Tour echa a andar en Los Cármenes con un triangular entre Granada CF, Real Madrid y Benfica que termina con triunfo de los madridistas gracias a su calidad y preparación física

Con mucha menos parafernalia que en la competición que organiza la UEFA, pero con la misma o quizás más ilusión que los Kaká, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Robinho, los veteranos del Granada CF, Real Madrid y Benfica abrieron en la tarde de ayer la Legends Champions Tour en el Estadio de Los Cármenes. La competición reunió a jugadores con mucha experiencia en las categorías del fútbol profesional que ofrecieron casi tres horas de espectáculo a los aficionados. La retransmisión de los partidos del Granada CF y '74' por televisión restó aficionados en las gradas pero, los que acudieron, disfrutaron de lo lindo con la calidad de los madridistas Alfonso y Dani, la velocidad del rojiblanco Roberto Valverde y el saber estar de Santi Antonaya o Castellanos.

Con un formato de competición basado en partidos de 35 minutos para garantizar ritmo de partido, pese a que algunos jugadores que pisaron el césped demostraron encontrarse en un gran estado de forma como los del Real Madrid, integrado por ex futbolistas muy jóvenes, el campeón del primer triangular fue el cuadro merengue, que con Karanka, Torres Mestre, el citado Alfonso, Julio Llorente o Iván impuso su mejor estado físico para vencer los dos partidos.

Pero si para alguien fue especial la tarde de ayer fue Pedro Fernández, que recibió un merecido homenaje de los que fueron sus compañeros y que emocionó al que es el futbolista no nacido en España que más veces se ha vestido con la rojiblanca en sus nueve temporadas como jugador del Granada CF. El paraguayo, cuya carrera quedó marcada un ocho de junio de 1974, vio así desagraviada su fama de defensor duro con un emotivo homenaje. Jugó tan sólo tres minutos pero, sin duda, los disfrutó al lado de otros insignes rojiblancos como Santi o Castellanos.

Abrió el torneo el duelo entre el Granada CF y el Real Madrid, que impuso su poderío físico pero que se vio acompañado por la suerte, pues Esteban introdujo a los once minutos el esférico en la portería de Roberto. La dupla Berna-Roberto Valverde creó más de un problema a la defensa blanca, pero un tanto de Julio Llorente de cabeza dejó sentenciado el choque.

Más igualado se presentó el enfrentamiento entre Real Madrid y Benfica, que quedó desnivelado con un tanto de Alfonso 'marca de la casa', tras jugada individual. El triangular se cerró con el triunfo del Benfica ante el equipo entrenado por Pepe Fuillerat y Miguelín por 0-3. Los lisboetas supieron aprovechar sus ocasiones y controlar las internadas de Valverde, que volvió a sentir el apoyo de la grada gracias a su verticalidad. La figura de Di Stéfano dio realce a una competición que tendrá su segunda parte a final de mes cuando lleguen a Granada el FC Barcelona y el Borussia Dortmund.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios