Víctor Martín hará historia en Brasil
Es seleccionado para el equipo de 4x200 y será el primer nadador granadino en estar en unas Olimpiadas
Finalmente el sueño de ser olímpico se hará realidad para el granadino Víctor Martín. La dirección técnica de la Federación Española de Natación ha estimado que el equipo de 4x200 libres que nadará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sea el mismo que consiguió la clasificación directa en los pasados Mundiales celebrados en Kazán. En esa ocasión Víctor Martín, que se convertirá en el primer nadador granadino en competir en unas Olimpiadas, nadó en unos estupendos 1.46.92 lanzados, un tiempo que en España nadie había conseguido hacer nunca. Entonces, el relevo español finalizo en novena posición y selló el billete olímpico.
A lo largo de la temporada 2015/16, el nadador paduleño preparó concienzudamente el Open de España que se celebró en Sabadell el pasado mes de marzo con el propósito de conseguir la mínima exigida por la Federación Española para ir a Río. En todas las competiciones y test anteriores que realizó -Ámsterdam, Luxemburgo y Tarrasa-, las marcas de Víctor Martín fueron muy buenas e invitaban al optimismo, aunque sólo podía refrendar las mínimas, tanto en individual como en relevos, en el Open. Pero al llegar a Sabadell todo se torció y una inoportuna gastroenteritis lo tumbó e imposibilito para nadar con garantías. El granadino pudo competir, pero pagó su esfuerzo y acabó en la ambulancia debido a un desvanecimiento.
Posteriormente, para Víctor Martín surgió la posibilidad de acudir a los Campeonatos de Europa absolutos, que se celebraron el pasado mes de mayo en Londres donde poder intentar atacar de nuevo a la mínima en los 200 libres. El granadino consiguió pasar las eliminatorias y disputar las semifinales. En la clasificación final terminó decimotercero, con un tiempo de 1.48.57, casi a un segundo de la mínima exigida a pesar de ser el mejor marca nacional de la temporada. Tampoco lo consiguió en la prueba de relevos, en la que el equipo no respondió a los que se esperaba.
Así, tras el intento fallido en el Reino Unido todo quedó en manos de una decisión técnica y los responsables de la Federación finalmente han optado en confiar en los cuatro nadadores que volaron en la piscina rusa de Kazán: Miguel Durán, Albert Puig, Marc Sánchez y Víctor Martín.
En total serán 52 los atletas que formarán el equipo nacional de especialidades acuáticas que ayer dio a conocer la Federación Española de Natación, de los que 23 son nadadores que competirán en las pruebas en línea de los Juegos de Río de Janeiro.
No hay comentarios