Victoria Padial, a por el más difícil todavía
La biatleta Victoria Padial se despedirá esta tarde de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, los segundos de su carrera deportiva, con la participación de la granadina en la prueba individual. Padial, que ha cumplido de sobra con lo que se le exigía en la cita, competirá sin la presión añadida de que un buen resultado le daría acceso a la prueba en masa, a la que se clasificaban los 30 primeros en la persecución del pasado martes.
Victoria Padial afronta la prueba individual con la mira puesta en superar sus dos resultados hasta el momento en las montañas de Krásnaya Poliana. La alboloteña firmó el puesto 52 en el sprint y mejoró su actuación en la persecución seis puestos, luego de finalizar en el cuadragésimo sexto lugar.
No es una prueba sencilla y es la de mayor distancia en la que va a competir la alboloteña en estos Juegos, 15 kilómetros. Pero nada más lejos de la realidad. Su mejor resultado a nivel mundial en toda su carrera ha sido en esta disciplina. Un puesto 40 precisamente logrado en Sochi durante la Copa del Mundo del año pasado, lo que demuestra que el circuito es idóneo para la granadina. Sin embargo, esta temporada, en la Copa del Mundo, Padial tan sólo ha corrido dos veces la individual logrando el puesto 73 en Ruhpolding (Alemania) y el 91 en Östersund (Suecia).
Repetir esa posición 40 sería todo un hito para Padial, que además confía en que el estado de la nieve favorezca su desempeño en la carrera. El intenso calor ha obligado a la organización a verter sal sobre el circuito del Laura Complex y, así preservarla de las altas temperaturas. Que la nieve deslice menos podría jugar en favor de Padial, ya que las biatletas que esquían mejor no podrán avanzar tan rápido como quieran.
La prueba individual femenina se desarrolla sobre 15 kilómetros y consta de cuatro campos de tiro. A diferencia de las dos competiciones anteriores, el orden cambia, alternándose en posición tumbada y de pie. Por cada fallo en el tiro esta vez no se sanciona con 150 metros adicionales de castigo, si no que directamente se incrementa un minuto al tiempo logrado en la línea de meta. Cada biatleta toma la salida en un intervalo de treinta segundos. Padial partirá a las 15:19 horas y 30 segundos y portará el dorsal 39, por detrás de las favoritas Domracheva y Berger y por detrás de la aspirante Bescond.
No hay comentarios