Tenis de mesa l Campeonatos de España Alevín

El Villa de La Zubia, campeón

  • Las chicas del equipo anfitrión superan en la final a las del CajaGranada (3-0)

El equipo alevín femenino del Villa de la Zubia se ha proclamado campeón de España de la categoría tras vencer ayer en la final a las chicas del CajaGranada por un claro 3-0. Las zubienses Lorena Birlam, Ana Cristina Pérez y Alba Fernández jugaron una gran final, no dieron opciones a su rival y se llevaron el título. El Collosa Valladolid quedó tercero, mientras que el Falcons Sabadell se tuvo que conformar con la cuarta posición final.

En categoría masculina, el CajaGranada no pudo acceder a la lucha final por el título tras caer por 3-1 en semifinales ante los palistas del Cártama que, por la tarde, se acabarían proclamando campeones de la categoría. Los malagueños se hicieron con el título tras derrotar en la final al San Juan de Sevilla por un ajustado 3-2. Los chicos del CajaGranada lograron terminar en tercera posición, con lo que el Alhama de Murcia quedó finalmente cuarto.

Con los campeonatos de equipos finalizados, llega el turno de la competición individual. Ayer se celebraron las primeras rondas en categoría masculina, que no trajeron ninguna sorpresa. Los tres líderes del ranking nacional (Mario Hidalgo, Javier Benito y Miguel Ángel Vílchez) vencieron en sus respectivos choques, al igual que los otros jugadores del Villa de la Zubia, Andrés Martínez y Miguel Porcel. Los palistas del CajaGranada (Pablo Guerra, Israel Rodríguez y Enrique Ruiz) también siguen adelante en el torneo.

El campeonato individual femenino comienza en la mañana de hoy. Como se proclamaron campeonas por equipos, Ana Cristina Pérez y Lorena Birlam parecen las jugadoras a batir. Con el objetivo de resarcirse de su derrota en la final, las chicas del CajaGranada Laura Ramírez y Fátima Bocanegra se perfilan como serias aspirantes al título.

Las primeras rondas de ambas categorías se desarrollan desde las 9.00 horas, en el Pabellón 11 de Marzo de La Zubia. Las finales se jugarán mañana a partir de las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios