Cicismo

Villanueva Mesía-Granada, cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2020

  • Se disputará el 22 de febrero con salida en el municipio del Poniente y final en el Paseo de la Bomba

  • Tendrá un recorrido de 126 kilómetros y los ciclistas tendrán que afrontar tres puertos de montaña  

Manuel Guirado y Joaquín Cuevas presentaron la etapa que finaliza en Granada Manuel Guirado y Joaquín Cuevas presentaron la etapa que finaliza en Granada

Manuel Guirado y Joaquín Cuevas presentaron la etapa que finaliza en Granada / (Granada)

La provincia de Granada será la protagonista de una etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que se celebrará entre los días 19 y 23 de febrero del próximo año. Concretamente será la cuarta jornada, que discurrirá entre Villanueva de Mesia y Granada.

Será el sábado 22 de febrero de 2020 cuando los ciclistas tomarán la salida en la localidad del Poniente y, tras recorrer 19 poblaciones de la provincia, llegarán a Granada, donde, tras pasarán dos veces por la línea de meta, situada en el Paseo de la Bomba. Es la primera vez que la veterana ruta ciclista recalará en Villanueva Mesía y la número 64 que pasa por la provincia. 

Presentación

La sexagésima sexta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol' ha sido presentada en Granada por el diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, el director general de la carrera y de Deporinter, Joaquín Cuevas, y el director técnico de la prueba, Carmelo Asencio

El diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, ha señalado que "nuestro principal objetivo es que municipios pequeños como Villanueva Mesía, que no tienen los mismos recursos que otras ciudades de la provincia, puedan tener eventos de esta magnitud, porque es una manera de proyectarlos hacia el exterior y esta cuarta etapa va a tener un impacto importante a nivel internacional a través de la televisión".

Por su parte, el director general de la prueba, Joaquín Cuevas, recordó que la Vuelta de Andalucía ha pasado por la provincia de Granada prácticamente en todas sus ediciones. Además, destacó las características y repercusión de la etapa granadina: "Es muy explosiva y va a capitalizar todo el tiempo televisivo, por lo que será un escaparate excepcional a nivel turístico para la provincia, porque la carrera se retransmite a 173 países y 130 millones de hogares de todo el mundo, a través de Eurosport y de otras cadenas de televisión".   

La pasada edición la Ruta del Sol también pasó por la provincia de Granada La pasada edición la Ruta del Sol también pasó por la provincia de Granada

La pasada edición la Ruta del Sol también pasó por la provincia de Granada / Photographers Sports

Tres puertos

La etapa Villanueva Mesía-Granada, la cuarta de la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, saldrá a las 13.30 horas, del municipio del Poniente granadino y, tras recorrer 126 kilómetros finalizará sobre las 16.15 en la meta situada en el Paseo de la Bomba de Granada.

Durante el recorrido, los ciclistas subirán los altos de Huétor Santillán (tercera categoría), Nívar (tercera) y El Purche (primera) y pasarán por las poblaciones granadinas de Villanueva Mesía, Tocón, Alomartes, Íllora, Obéilar, Zujaira-Casa Nueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Nívar, Gúevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Huétor Vega, Monachil y Granada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios