Villén, juez del 'Panel A' de la RFEA
Es el primer granadino que alcanza el citado nivel y lo hace tras 18 años arbitrando
La marcha granadina tiene futuro más allá de los deportistas que la realizan. Así lo confirma que Álvaro José Villén García-Galán ha logrado el ascenso al 'Panel A' de jueces de la Federación Española de Atletismo (RFEA). Es la primera vez que un granadino alcanza el citado nivel.
Villén, juez territorial desde la temporada 1994 a 2005 y juez nacional desde 2005 a 2012, después de realizar una formación específica en marcha atlética y ser parte del control y arbitraje en varias competiciones internacionales durante varias temporadas, finalmente al Panel A de la RFEA de marcha atlética.
Granada cuenta con otros dos jueces especialistas del 'Panel B' de la RFEA. Se trata de Virginia Franco y Pedro Santamarina, que no tardarán mucho tiempo en formar parte del 'Panel A' junto a Villén.
Los jueces de marcha tienen como única y fundamental función la de enjuiciar el cumplimiento de la definición de marcha: que el atleta no pierda el contacto con el suelo y que la pierna que avanza se mantenga recta desde el primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical, todo desde la apreciación a simple vista.
Álvaro Villén además es uno de los dos empleados de la parcela administrativa que, por ahora, siguen perteneciendo a la estructura del Club Baloncesto Granada, entidad que se encuentra en proceso de liquidación y que el pasado viernes vio como su primer equipo descendió a la LEB Plata.
No hay comentarios