Wiggins, un líder limpio que derrocha ambición

El 'maillot' amarillo lanzó en el sprint a su compañero y Luis León Sánchez se lo recriminó

L. M. Pascual (Efe) / Cap D'agde

15 de julio 2012 - 05:02

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins (Sky), aseguró que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él. "No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", afirmó ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos.

Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente". "Creo que la mejor prueba será el tiempo. La UCI está haciendo un buen trabajo, hay muchos controles y debe seguir así", afirmó.

El maillot amarillo de la general fue recriminado por el español Luis León Sánchez al cruzar la meta de Le Cap d'Agde, por haber lanzado al sprint a su compañero Edvald Boasson Hagen, lo que acabó con las posibilidades del ciclista de Rabobank ("dejad hacer algo a los demás; así no", le recriminó) de ganar la etapa.

"Lo lamento por él, es alguien que aprecio mucho en el pelotón, pero hoy era un final extraño y yo me debo a mi equipo. No he mirado quién estaba escapado, pero yo tenía que intentar ayudar a Edvald, que me ha dado mucho en la última semana. Es todo un caballero y se lo merecía. Es un pago por todo lo que está haciendo por mí. Además, no fue un gran derroche. Es el mismo esfuerzo que quedarse atrás, pero con menos riesgo, porque no te quedas cortado", explicó el inglés tras la etapa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último