Pádel

El World Pádel Tour pasa de Granada

  • La organización cancela la prueba celebrada en los últimos años en el Palacio de los Deportes por las decisiones tomadas por el nuevo gobierno municipal y se la da a Córdoba

Acción de un partido de la pasada edición del Open Granada del World Pádel Tour Acción de un partido de la pasada edición del Open Granada del World Pádel Tour

Acción de un partido de la pasada edición del Open Granada del World Pádel Tour / Alex Cámara (Granada)

Comentarios 0

El World Pádel Tour, uno de los acontecimientos deportivos que más expectación creaba y que más público atraía en los últimos años a Granada, no se celebrará en este 2019 en la capital, ya que los organizadores del evento no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el nuevo gobierno municipal y han decidido llevarse la prueba a Córdoba.

La organización del World Pádel Tour, que recorre diferentes ciudades del mundo con torneos en los que participan las principales figuras de este deporte, anunció en un comunicado colgado en su página web que “tras al cambio de gobierno en Granada, el consistorio municipal ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado para la celebración del Open de Granada de 2019”.

“Consecuencia de ello y una vez analizado por el Circuito Profesional el nuevo marco de relación entre las partes, World Pádel Tour se ve obligado a tomar la decisión de no disputar el torneo en esta ciudad ante la inviabilidad deportiva y económica del proyecto”.

Los organizadores lamentan “profundamente no poder contar, como estaba previsto, con un Open en Granada” y anuncian que, en las mismas fechas previstas para dicha prueba, “la ciudad de Córdoba tome el testigo”.

Prevista para noviembre

La prueba de Granada se había celebrado en los últimos años y el acuerdo firmado entre los organizadores y el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital incluía que en este 2019 el torneo se iba a celebrar en la semana del 10 al 17 de noviembre e iba a ser el último a disputar en España antes del Master Final.

La competición atrae durante una semana a cientos de jugadores de todo el mundo a la ciudad organizadora, con una sede menor que acoge durante varios días la fase previo y con un gran recinto, que en Granada era el Palacio de los Deportes, donde se celebran de jueves a domingo las rondas finales.

La fiebre del pádel existente en los últimos años en España provocó que el recinto del Zaidín alcanzara el lleno durante los días más importantes del torneo, con centenares de aficionados llegados desde fuera de Granada para presenciar la competición y ver a directo a carismáticos jugadores como el sevillano Paquito Navarro o el granadino Javi Ruiz.

Los organizadores agregan en su comunicado que “la notable experiencia de Córdoba en la celebración de eventos deportivos de primer nivel mundial garantiza el éxito de la cita”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios