Atlétismo El XIX Circuito Núñez Blanca de atletismo en pista arranca este sábado

  • El Estadio de la Juventud acogerá la primera prueba, Almuñécar, la segunda, y Guadix la gran final

La Diputación de Granada acogió la presentación del Circuito Núñez Blanca La Diputación de Granada acogió la presentación del Circuito Núñez Blanca

La Diputación de Granada acogió la presentación del Circuito Núñez Blanca / (Granada)

El XIX Circuito Núñez Blanca de atletismo dará el pistoletazo de salida el próximo sábado en las instalaciones del Estadio de la Juventud.

El evento, que cuenta con organización del Área de Deportes de la Diputación Provincial, consta de dos pruebas y una final. Tras la primera, en Granada este fin de semana, será el turno de Almuñécar (6 de abril) y de Guadix (11 de mayo).

Cada sede acogerá pruebas de velocidad, longitud, peso, fondo y marcha en las categorías encuadradas entre benjamín y cadete. La organización prevé la participación de unos 400 atletas.

El objetivo de estas pruebas de atletismo es posibilitar y promocionar la práctica del atletismo en el ámbito del deporte base.

Consolidado

Purifiación López, durante su intervención Purifiación López, durante su intervención

Purifiación López, durante su intervención

Durante el acto de presentación del Núñez Blanca, la diputada de Deportes, Purificación López, destactó que "los resultados que se han obtenido en las ediciones que tiene a sus espaldas este Circuito de atletismo hacen que se haya consolidado en nuestra provincia, además de ser muy esperado por los atletas".

Por su parte, el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina, subrayó durante su intervención que "si hay algo que necesita el deporte granadino es contar con pruebas en pista".

En esta edición del Circuito Núñez Blanca de atletismo en pista pueden participar todos los ciudadanos de la provincia de Granada entre 8 y 16 años, estén o no federados. El precio de inscripción es de 5 euros por atleta para todo el circuito y pueden realizarse a través de la web www.fedatletismoandaluz.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios