Yebda, ni para la pretemporada

El argelino estará de baja como mínimo hasta finales de agosto tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco · Ayer viajó a Lyon para visitar a un especialista de su confianza

Yebda, definitivamente, no está teniendo suerte en el Granada CF.
Yebda, definitivamente, no está teniendo suerte en el Granada CF.
A. Morales / Granada

21 de febrero 2012 - 05:02

Pasadas 48 horas del fortuito percance que originó la baja de Hassan Yebda en el partido ante la Real Sociedad, el centrocampista argelino confirmó en la mañana de ayer todos los presagios que apuntaban a una grave lesión en su rodilla derecha. En efecto, el futbolista internacional estará un periodo de entre seis y ocho meses sin poder jugar al fútbol a causa de una rotura de ligamentos en la rodilla. El club ya anunció, antes incluso de que se confirmara el diagnóstico, que intentará suplir su ausencia para lo que resta de temporada y es por eso que en los próximos días podría anunciarse alguna incorporación, aunque ni es seguro que se vaya a producir ni, de cerrarse, resultará fácil cerrar una operación de ciertas garantías a estas alturas de la temporada.

Yebda fue explorado de forma pormenorizada en la jornada de ayer por los servicios médicos del Granada CF en el Centro de Diagnóstico Radiológico de Alta Tecnología de la capital, según informó la entidad. Los resultados no pudieron ser más determinantes: el futbolista rojiblanco padece rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla derecha, cifrándose en un mínimo de seis meses el periodo de recuperación, por lo que no podrá jugar más en lo que queda de temporada y se perderá también al completo la pretemporada, pues si se cumple el plazo mínimo señalado recibiría el alta a finales de agosto o principios de septiembre. En el peor de los casos, el asunto se le podría alargar hasta casi finales de 2012. Yebda tiene dos temporadas más de contrato con los rojiblancos.

El centrocampista, que está pasando un calvario de lesiones desde su llegada a Granada, se produjo una lesión similar en su otra rodilla, la izquierda, cuando militaba en las filas del Auxerre francés. En aquella ocasión estuvo también varios meses parado, y fue tratado en Lyon por un médico especialista en rodilla al que ayer mismo acudió el futbolista, una vez que se sometió a las pruebas que determinaron la grave lesión. Tras la exploración y después de escuchar la opinión del galeno francés, el futbolista será intervenido quirúrgicamente, aunque por el momento se desconoce si será operado en Granada o recibirá permiso para que la intervención se realice en Francia. Lo más probable y lógico es que la intervención sea en Granada y cuanto antes, mejor.

Las lesiones de índole muscular han sido el gran lastre de Yebda desde que llegó a Granada. Es el futbolista que más se ha lesionado y no ha podido encadenar cinco partidos consecutivos, pues se ha visto obligado a parar hasta en tres ocasiones. Sin embargo, fue en una acción fortuita y sin que mediara nadie más como el jugador cayó lesionado el pasado sábado, después de notar un chasquido en su rodilla derecha que ya hacía temer lo peor.

Pese a tener vitola de titular indiscutible, el centrocampista únicamente ha podido participar en 14 partidos de los 23 disputados en Liga hasta el momento. En dos de ellos compareció en el campo como suplente.

stats