Deportes

Zaid Ait vuelve a coronarse en Loja

  • El marroquí se impone con solvencia en el duro y exigente trail La atleta Marta Gallego, primera clasifada en damas, mientras el CD Olimpo se adjudica el campeonato por equipos

El atleta marroquí Zaid Ait Malek volvió a coronarse ayer en Loja vencedor del II Abades Stone Race, el trail puntuable para la Copa Granadina de Carreras por Montaña celebrado sobre un recorrido de 23 kilómetros por la sierra lojeña y organizado por el Club Mala Cara Running, con el apoyo del Ayuntamiento de Loja y la propia Federación Andaluza de Montañismo. De esta forma, el corredor perteneciente al CD Medina Legua Baena, repetía el triunfo conseguido el pasado año en la dura y exigente prueba, que volvió a resultar un extraordinario éxito de participación y organización. Por su parte, en damas, el triunfo absoluto correspondió a Marta María Gallego Peralta, del CD Olimpo Granada.

Más de 750 corredores participaron ayer en Loja en una extraordinaria jornada de atletismo que completaba un intenso fin de semana, iniciado en la tarde del sábado con el Medio Kilómetro Vertical. En concreto, ayer domingo se desarrollaron tres modalidades: Stone Race, carrera de montaña sobre 23 kilómetros y una altitud cercana a 1.500 metros, con una elevación acumulada de casi 1.200 metros; Mini Stone Race, con un recorrido de media montaña, una altitud cercana a 1.000 metros y una elevación acumulada de más de 550 metros, sobre una distancia de 12 kilómetros; y Senderismo Stone, con un recorrido igual que la anterior, pero en modalidad no competitiva, aunque igualmente cronometrada, para disfrutar del entorno y la compañía.

Como ya ocurriera el pasado año, el marroquí Zaid Ait volvió a sentirse muy cómodo y, prácticamente, sobrado por las duras rampas del macizo lojeño. Con una cámara en la que fue grabando su carrera y tuvo tiempo hasta de detenerse en algunos puntos y fotografiarse con los aficionados. Lo cierto es que es un auténtico espectáculo y una gozada ver con la soltura con la que se desenvuelve, cómo sube y cómo baja como si tal cosa. Al final, su tiempo en la línea de meta, situada junto al pabellón de Deportes, sería de 1 hora, 55 minutos y 6 segundos.

No menos extraordinario fue el tiempo marcado por Iván Ortiz Carrión, del Hockey Alcalá, que hizo 1:57:57. El flamante campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña también realizó una gran carrera, llegando por delante del granadino Gonzalo Cuadrado Núñez, otro de los especialistas de la modalidad, con 1:58:52.

La clasificación femenina, al igual que en hombres, también reunió a las mejores en la modalidad de montaña. El triunfo fue para Marta María Gallego Peralta. La atleta del Olimpo Granada, que se clasificó en el puesto 63 de la general absoluta, hizo un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 6 segundos. Tras ella llegó a meta Sofía García Martín del CD Bicha Trail & Mountain (2:32:18) y, en tercera posición, Ángela Ávila Alche del CD Triatarfe (2:35:39).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios