Tenis de mesa l Campeonatos de España Benjamín

La Zubia, bronce por equipos en su casa

  • En dobles, Mérida y el catalán Carulla consiguen otra presea

El Villa de La Zubia logró la medalla de bronce en la competición masculina por equipos de los Campeonatos de España de tenis de mesa en categoría benjamín, torneo que se disputa en el pabellón 11 de Marzo de La Zubia junto a los Nacionales alevín.

El equipo anfitrión consiguió quedar tercero tras imponerse al Leganés por un apretado 3-2. En cuanto a la final, el equipo castellano leonés Aluminios Norte hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito y doblegó sin demasiados problemas a los baleares del Santa Eularia (3-0).

Menos suerte hubo para los equipos granadinos en la competición femenina. El mejor clasificado fue el CajaGranada, que quedó noveno, mientras que el Villa de La Zubia fue decimotercero. En el torneo no hubo sorpresas y el Cajasur de Priego de Córdoba se erigió en campeón tras derrotar al Cassanenc (3-0).

En cuanto a la competición individual benjamín, el resultado más destacado para los palistas de la provincia fue el tercer puesto conseguido por el zubiense Manuel Mérida junto al catalán Carles Carulla en dobles masculino. El título recayó en la pareja formada por los castellano leoneses Álvaro Tascón y Jesús Dehesa, que se impusieron en la final a los madrileños Carlos Vedriel y Diego Sánchez.

En dobles femenino las mejores fueron las catalanas Zang Xuan y Sara Ballester; en individual masculino el título recayó en Carles Carulla y en féminas en la cordobesa Laura García.

La competición continúa hoy con la disputa de las primeras rondas de los Campeonatos de España en categoría alevín, en los que las opciones de los clubes CajaGranada y Villa de La Zubia son notables tanto en hombres como en féminas, ya que ambas entidades están situadas en los primeros puestos del ranking nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios