Baloncesto | Liga EBA La Zubia, a falta del ok de la FEB para su ascenso

  • El club metropolitano ha presentado este viernes la documentación en tiempo y forma, y tiene preferencia con respecto a los descendidos de la propia competición.

David Cárdenas, técnico del CB La Zubia. David Cárdenas, técnico del CB La Zubia.

David Cárdenas, técnico del CB La Zubia. / Álex Cámara

El CB La Zubia estará en Liga EBA en la 19/20, pese a que aún no ha recibido la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, último paso para certificar el deseado ascenso. Ésta confirmación se espera el miércoles.

Y es que este viernes se cerró el plazo para inscribirse en las competiciones de la FEB y los zubienses presentaron en tiempo y forma la documentación necesaria, al igual que para Primera Nacional; tal y como confirmó a Granada Hoy el presidente y entrenador del club metropolitano.

“Formalizamos las inscripciones tanto para EBA como para Nacional, ya que nos comunicaron el riesgo de quedarnos fuera en caso de que la FEB no nos aceptara la primera”, reseñó. En este sentido, aclaró que los granadinos parten con ventaja con respecto a otros clubes, después de que la FEB comunicara a través de una circular “la preferencia de los terceros de Liga Nacional sobre los descendidos”. “Trabajamos sólo en el escenario de estar en EBA, ya que no podemos salir con la misma plantilla. Esperamos que todo sea positivo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios