Gimnasia rítmica

Una actividad flexible en Monachil

  • El municipio acoge un campus de gimnasia rítmica organizado por el club Rítmica Nazarí y su consistorio

Una alumna del campus muestra su flexibilidad durante un ejercicio

Una alumna del campus muestra su flexibilidad durante un ejercicio / G.H.

Monachil acoge durante agosto uno de los campus de tecnificación de gimnasia rítmica más importantes de toda Andalucía. Organizado por el club Rítmica Nazarí con la colaboración del Ayuntamiento, se celebra en el pabellón municipal Manuel Robles de lunes a viernes en horario de mañana.

El municipio granadino de Monachil acoge durante este mes de agosto, desde el pasado día 3 y hasta el día 28, uno de los campus de tecnificación de gimnasia rítmica más importantes de toda Andalucía, organizado por el club Rítmica Nazarí con la colaboración del Ayuntamiento serrano.Más de una veintena de niños y niñas a partir de los 5 años participan este año en este campus deportivo, que se celebra de lunes a viernes en el pabellón municipal Manuel Robles en horario de 09:30 a 13:30 horas.

Las clases son impartidas por técnicos nacionales y personal titulado en este deporte, que ayudan a los alumnos a perfeccionar su técnica en esta disciplina deportiva, la gimnasia rítmica, que cuenta cada vez con más seguidores”, aseguró el concejal de Deportes de Monachil, Antonio Morales, que visitó las instalaciones junto al alcalde, José Morales.

José Morales destacó que este campus de tecnificación, que este año cumple su séptima edición, “cuenta con todas las medidas de distanciamiento social y seguridad necesarias, ya que la organización incluso desinfecta el material que utilizan los alumnos (como pelotas, aros, etcétera) de manera continua”. Garantizar la salud de los participantes del campus es un aspecto fundamental para los organizadores y para el municipio granadino acogedor de esta actividad.

El alcalde señaló que esta iniciativa “sirve también para ayudar a muchas familias de nuestro municipio, y de otros colindantes como Huétor Vega o Cájar, a conciliar durante este mes de agosto tan atípico debido a la COVID-19”.

La práctica de la gimnasia rítmica hace más sencillo mantener la distancia de seguridad respecto a otros deportes, y es que en este verano tan distinto hay que agudizar el ingenio para organizar estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios