Las actuaciones arbitrales sacan de sus casillas a los más prudentes
Tomé se mostró desconocido después del partido ante el San Roque y descargó calificativos contra el colegiado que causaron una gran sorpresa · Los dos últimos arbitrajes han causado estragos
El enfado fue mayúsculo con la actuación protagonizada el pasado sábado por el árbitro del partido que el Granada CF disputó en Lepe frente al San Roque. El canario Heriberto Aurelio Ramos Rodríguez la lió de forma considerable. Pitó un penalti que no lo fue y además expulsó en esa acción a Diego Mainz. A continuación vino el gol del conjunto lepero y la derrota para los rojiblancos, que jugaron casi toda la segunda parte en inferioridad tras la expulsión de Ighalo.
l SIN PELOS EN LA LENGUA
Tanto enfadó la actuación del colegiado que hasta alteró los ánimos de los más tranquilos. Miguel Ángel Álvarez Tomé aparcó su habitual prudencia y descargó sin pelos en la lengua contra el árbitro en la rueda de prensa posterior al partido para analizar lo que había sucedido. A todos sorprendió escucharle calificativos como los de "sinvergüenza, canalla, desequilibrado, actitud premeditada..." Fueron unas declaraciones que causaron sorpresa, sobre todo porque el técnico leonés suele ser muy mesurado en sus declaraciones. Creo que no le faltó razón para hablar así, pero no se debe olvidar que esas mismas palabras en Primera División podrían haber dado lugar a que se le abriera un expediente y la posibilidad de ser sancionado. En Segunda División B va a pasar desapercibido.
l IGHALO SE EQUIVOCA
Odion Ighalo se equivocó. El delantero nigeriano fue presa de la dinámica en la que se convirtió el partido de Lepe y entró al trapo. Recibió una dura entrada y se apresuró a levantarse para coger rápido el balón. Para hacerlo empujó por detrás a un jugador del San Roque, que cayó y empezó a retorcerse en el suelo. La escena provocó que el árbitro canario decidiera su expulsión de forma inmediata. Debió contenerse Ighalo para evitar estas consecuencias. Puede que el club rojiblanco se plantee ahora sancionarlo por esa reacción que dejó a su equipo en inferioridad numérica casi toda la segunda parte.
l CUATRO EXPULSIONES
Los partidos con el San Roque de esta temporada han resultado conflictivos. Más de la mitad de las expulsiones que ha sufrido el Granada CF han sido ante este equipo. De las siete tarjetas rojas que ha recibido hasta el momento, cuatro se dieron en sus enfrentamientos con el conjunto lepero. De seis puntos sólo ha sumado uno. Menos mal que ya no habrá que jugar más contra este equipo.
l MALOS NÚMEROS
Fuera de casa está costando sacar los puntos. Ya se han perdido cinco partidos de los doce que se han disputado a domicilio. Son unos números que habrá que mejorar para que el primer puesto no se escape. El Melilla ya ha ganado seis encuentros fuera de casa de los once que ha jugado. El último fue el pasado domingo en Lorquí frente al Atlético Ciudad. El Granada CF debe mostrarse más competitivo y depurar algunos errores que le están privando de conseguir más puntos. Cierto es que en el campo del San Roque era muy difícil jugar por el estado del terreno de juego, pero en otros encuentros las condiciones sí han sido favorables y no se ha dado la talla. Tiempo hay para mejorar.
También te puede interesar
Lo último