Sin acuerdo con Pedro Ruiz por el piso
El próximo 7 de octubre está prevista la subasta del inmueble en el que tiene su sede el Granada CF, en Recogidas, 35. Es el único bien patrimonial del que dispone el club rojiblanco, y está a punto de perderlo tras la resolución judicial que le reconoció a Pedro Ruiz, ex presidente de la entidad, ser acreedor de una deuda con el club por un valor de 490.000 euros (incrementada por los intereses). El propio Granada CF le ofreció el piso a Ruiz como garantía de pago a cambio de que no se llevara a cabo una administración judicial de la entidad hace algunos meses. Ayer se volvieron a reunir ambas partes, con la intención de paralizar la subasta si se llegaba a un acuerdo con Ruiz, pero éste no se produjo, al no estar conforme el ex presidente con las cantidades ofrecidas por el representante del Granada CF en la reunión, José Miguel Martínez Galán.
"No sé si ha estado (Ruiz) más o menos receptivo con nostros, pero al menos nos hemos podido sentar a hablar", señaló Martínez Galán a este diario, tras el encuentro, al que también acudió el responsable del patrocinador del club, Francisco Huertas. Según el directivo rojiblanco, la opción de que la subasta finalmente no se lleve a cabo pasa por "que nos pongamos de acuerdo en la cantidad que Pedro Ruiz está dispuesto a recibir", o que "prospere alguno de los escritos que hay presentados en los juzgados, de los que por el momento no hemos obtenido respuesta".
Ruiz señaló ayer a Onda Cero que no había aceptado la propuesta que le puso el Granada CF sobre la mesa, aunque ninguna de las partes aclaró si hay alguna otra reunión prevista antes del día 7.
El abogado Manuel Sanchís representa a Ruiz en esta causa. Según señaló al portal granadaenjuego.com, "posiblemente no se cubra" con la subasta la cantidad que el club le tiene que pagar a Ruiz, por lo que advierte que en ese caso "se volvería a la administración judicial". En el club todavía no dan por perdido el piso, pero casi...
También te puede interesar
Lo último