Baloncesto | Liga Femenina 2

El adiós de Calvelo trastoca los planes del Raca

  • La pívot asturiana no continuará en el club granadino que, además, teme no poder renovar a Verdine Warner

Claudia Calvelo, uno de los pilares del Raca la pasada campaña.

Claudia Calvelo, uno de los pilares del Raca la pasada campaña. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Claudia Calvelo definitivamente no continuará en la disciplina del Ramón y Cajal. La pívot asturiana ha tomado la decisión de cambiar de aires para la próxima temporada, aunque su destino volverá a estar en la Liga Femenina 2. La decisión ya es conocida por las compañeras del hasta ahora su equipo, si bien en el club son reticentes a asumir su salida.

Calvelo, que aprovecha la retirada del baloncesto profesional de su marido, Sergio Olmos (Covirán Granada) para abrir un nuevo horizonte, era considerada la pieza fundamental para la construcción de la plantilla del Raca. Más con la dificultad que existe en la categoría para hacerse con una pívot nacional de garantía y teniendo en cuenta que disputó todos los encuentros de la temporada finalizada (20).

La asturiana también la jugadora del cuadro rojillo que más minutos ha estado en pista (599), la más valorada en las estadísticas (272), la segunda máxima anotadora (195) y la segunda máxima reboteadora (144), sólo superada en esta última faceta por Verdine Warner (172).

Revalorizada

Warner (Trinidad y Tobago y pasaporte Cotonú) es precisamente otro de los quebraderos de cabeza para el cuerpo técnico y la junta directiva del Raca, que se están topando con el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios, además de haberse revalorizado notablemente la jugadora tras su buena campaña en Granada.

Verdine Warner se ha revalorizado en el Raca. Verdine Warner se ha revalorizado en el Raca.

Verdine Warner se ha revalorizado en el Raca. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

De perder además de Calvelo a Warner, el Raca estará ante el frío panorama de quedarse sin sus dos techos y dos de sus pilares la pasada campaña. No en vano las dos jugadoras acapararon casi todos los capítulos estadísticos positivos del equipo durante los encuentros de la temporada 2019/20.

Otra salida que se da por segura, como hace unos días también reflejaba este diario, es la de Estela Royo, otra jugadora qué llegó mediada la temporada y que fue pieza clave en el cambio de imagen del equipo, que zozobraba en las últimas plazas de la categoría.

Maribel Piñar seguirá en el banquillo del Raca. Maribel Piñar seguirá en el banquillo del Raca.

Maribel Piñar seguirá en el banquillo del Raca. / Carlos Gil (archivo) (Granada)

Royo recaló en el Raca a consecuencia de la lesión sufrida por su marido, el internacional granadino Pablo Aguilar, que abandonó la Liga ACB para recuperarse en su casa. Ahora parece que Royo acompañará a Aguilar en su próximo destino.

Renovaciones

En el Raca, mientras tanto, se apresuran a renovar a gran parte del resto de la plantilla de la pasada temporada, como ya hicieran hace unos días con la base Marina Gea y con prioridad por retener a las también bases Andrea Alcántara y Mamen Blanco y a la ala-pívot Rebeca Rodríguez. En el club no quieren más sobresaltos y tratan de atajar cuanto antes el interés por parte de otros clubes.

Como entrenadora seguirá Maribel Piñar, que cumplirá su segunda temporada en el Raca. La papeleta la tendrá, sin lugar a la duda y tal y como se presenta el panorama, a la hora de contratar a las jugadoras altas del equipo, más si no logran retener a Verdine Warner tras las salidas de Estela Royo y Claudia Calvelo.

Sobre la mesa está la posibilidad de valorar la contratación de Judith Martín. La granadina, tras su etapa en la liga universitaria estadounidense, podría volver a Granada, donde ya jugó a las órdenes de Maribel Piñar en el Presentación (Primera Nacional). Martín es una jugadora que puede desenvolverse en la posición de alero, principalmente por su rapidez y el buen lanzamiento desde larga distancia.

A partir de las mimbres que se conformen con el capítulo renovaciones, el mercado siempre es exigente y no ofrece una garantía absoluta, si bien todo lo que sea fichar fuera del mercado nacional encarece el gasto y no es sinónimo de garantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios