Atletismo

Alberto Amezcua acudirá al Europeo de Roma

Alberto Amezcua en el último campeonato de España.

Alberto Amezcua en el último campeonato de España. / Efe

El marchador granadino Alberto Amezcua ha sido seleccionado por el combinado nacional de cara al Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará en Roma del 7 a 12 de junio. El accitano, de larga trayectoria internacional, participará a sus 32 años en su cuarto Europeo. Este año ha parado el crono en 1h19:44, cerca de su marca personal de 1h19:28 del pasado año en el Mundial de Budapest, donde fue undécimo.

El pupilo de Jacinto Garzón buscará la mínima para los Juegos Olímpicos de París de este verano en la prueba de los 20 kilómetros marcha, que tendrá, entre otros rivales, al barcelonés Paul McGrath y a Diego García Carrera. La que no estará en tierras italianas será la doble campeona del mundo María Pérez, que junto a Álvaro Martín, ha renunciado el evento continental para centrarse los Juegos Olímpicos.

McGrath, que está realizando una gran temporada, ha sido el primero en proclamarse campeón de España absoluto y sub 23 en Zaragoza con una marca de 1h17:55 que le coloca como tercer español absoluto de todos los tiempos. Además, hace justo un mes en Antalya (Turquía), en el Campeonato del Mundo por equipos donde se clasificó en segunda posición, y lideró al equipo para lograr el título por países. Será su debut en un Europeo absoluto.

También estará en Roma el veterano Diego García Carrera, que, a sus 28 años, ha llegado a su madurez deportiva en una temporada en la que está yendo de menos a más. La pasada semana, en el Gran Premio Cantones de A Coruña, logró su plusmarca personal. El marchador madrileño llega a su tercer Europeo tras sumar una plata en Berlín 2018 y un bronce en Múnich 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios