Problemas mecánicos obligan al granadino Alejandro Ropero a abandonar en el Campeonato de España de ciclismo en ruta
Ciclismo
El ciclista granadino Alejandro Ropero, del equipo Electro Hiper Europa, no pudo repetir la séptima plaza que logró el pasado año en el Campeonato de España de Ciclismo en ruta que se disputó este domingo en San Lorenzo de El Escorial. La mala suerte se cebó con el joven ciclista al sufrir dos problemas mecánicos en su bicicleta que impidieron seguir en la prueba cuando iba con el grupo principal tras las subidas al Alto de la Cruz Verde y el Bosque de la Herrería en el trazado circular que fijó la organización.
Escasa fortuna, por tanto, para Ropero en una carrera en la que se impuso Oier Lazkano (Movistar) tras completar en primer lugar un recorrido de 178 kilómetros y 3.150 metros de desnivel. El ciclista alavés, de 23 años, lideró la exhibición en la carrera de Movistar. Atacó a 26 kilómetros de meta y llegó a los últimos metros en solitario con seis segundos de ventaja sobre Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que era el claro favorito para suceder en el título al sexitano Carlos Rodríguez, que no pudo competir al estar inmerso en la preparación del próximo Tour de Francia, y su compañero de equipo Alex Aranburu.
Calambres
"Iba con calambres en los últimos diez kilómetros. Era una lucha simplemente para que el dolor y el sufrimiento terminasen lo antes posible", dijo al termino de la carrera Lazkano, que mostró un "agradecimiento inmenso a todos los compañeros". "Debíamos aislar al resto y ser mayoría. Podía ganar cualquier", confesó.
El recorrido al que hicieron frente los ciclistas partió de la Lonja de San Lorenzo de El Escorial y atravesó los municipios de Valdemorillo, Navalagamella, Villanueva de la Cañada y Quijorna.
También te puede interesar
Lo último