El granadino Álex Jiménez se proclama campeón de España sub 21 de kárate

El pulianero, de 20 años, logró su decimoquinto Campeonato de España

Momento de uno de los combates de Álex Jiménez.
Momento de uno de los combates de Álex Jiménez. / RFEK

Alejandro Jiménez Díaz, nacido en Pulianas en 2005, se proclamó ganador en el Campeonato de España sub 21 de kárate celebrado en el Olivo Arena de Jaén. El granadino, pupilo de Wenceslao Angulo, venció en la modalidad de kumite (combate) de menos de 84 kilos.

Jiménez, que estaba exento en la primera ronda al tener el mejor ranking de la pool, arrancó en octavos de final ante el vasco Unai Melus, a quien se impuso con claridad desde el principio, con un contundente 6-0 que sentenció a mitad del combate con un ippon (3 puntos) tras golpear a su rival en el suelo después de un barrido.

Los cuartos de final midieron a Álex Jiménez con uno de los contrincantes más fuertes del cuadro, el madrileño Iván Leal. Con defensas fuertes de ambos y poca asunción de riesgo para atacar, fue el granadino quien, a falta de 23 segundos, rompió el 0-0 en el marcador sumando un tanto con un puñetazo en el pecho. Una vez abierta la veda, y con su contrario cansado, Jiménez sumó cuatro puntos más en los últimos seis segundos para acabar con un 5-0 que no reflejó la igualdad vista en el tatami.

En semifinales, el karateca se midió con Emilio Martí que, sin buscar ataques, defendió férreamente cumpliéndose los tres minutos de combate sin moverse el 0-0 del luminoso. Los cuatro jueces otorgaron por unanimidad la victoria al granadino, al ser quien intentó más ofensivas durante la pelea.

La final, ya en el tatami central, midió a Álex Jiménez con el valenciano Víctor Fertu, en una lucha brillante cimentada en el ataque para ambos, para el deleite de los cientos de aficionados que se dieron cita en el Olivo Arena jienense. Jiménez siempre llevó ventaja, pero pasó de un 5-1 a un 5-4 y posterior 8-7 a falta de cuatro segundos que dejaba el combate en un pañuelo. Un espectacular jodan geri (patada en la nuca) sumó tres para Álex, que sentenció la contienda con el 11-7 final para volver a proclamarse campeón de España.

stats