Alex Renfroe, jugador del Covirán Granada: "Vengo a hacer mejores a mis compañeros"
Covirán Granada
El base norteamericano, con una gran experiencia en Europa y la ACB, destaca la unión que ha percibido en el vestuario rojinegro
Alex Renfroe está llamado a ser uno de los referentes del Covirán Granada en la presente temporada. El veterano jugador de 36 años afronta sus primeros días a las órdenes de Pablo Pin y reconoce encontrarse “cansado” físicamente. El grupo lleva dos semanas trabajando y el base norteamericano, que también puede actuar de escolta y que cuenta con un gran bagaje en Europa, se tendrá que poner en forma poco a poco. De ahí que el técnico trate de cuidarle durante las primeras sesiones de entrenamiento, restándole carga de trabajo para que vaya adquiriendo el tono físico lo antes posible sin sufrir lesiones.
De hecho, al término de los entrenos se le puede ver con hielo en las rodillas, algo habitual en el mundo del baloncesto en el que esa articulación sufre mucho. Su edad hace que los cuidados sean mayores porque debe ser un hombre importante en el esquema rojinegro.
Unidad
Renfroe ha percibido en su primera semana en Granada “buena química y mucha energía en el vestuario”. Considera que hay un grupo “bastante unido” y se alegra de “formar parte de este equipo”. Pese a manifestar que “no me ha sorprendido nada porque no venía con ninguna idea preconcebida”, sí deja claro que “hay buena química entre los jugadores”.
Para el jugador con pasaporte bosnio, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, su objetivo es “aportar mi experiencia” pero, sobre todo, “procurar hacer mejores a mis compañeros”. “Queremos ser un equipo competitivo” afirma, por lo que pretende centrarse en “ayudar al 100% mis compañeros y darlo todo”. El playmaker apunta que su objetivo era “quedarme en España y seguir jugando en la ACB”. De ahí que cuando le llegó la oferta del Covirán Granada “en el momento adecuado” la aprovechó.
Decepción
Y es que en su última campaña descendió a la LEB Oro con el San Pablo Burgos. Una experiencia que supuso para él “una gran decepción, pero también para el equipo”. Por eso pretende “resarcirme en Granada y darlo todo para lograr el objetivo” que no es otro que la permanencia en la Liga Endesa.
También te puede interesar
Lo último