Alicante-Covirán | La previa

Liderato en juego en una cancha maldita

  • El Covirán visita al Alicante, primer clasificado e invicto, en el regreso de la competición tras el parón

Bamba Fall volverá a la cancha alicantina para medirse a su ex equipo.

Bamba Fall volverá a la cancha alicantina para medirse a su ex equipo. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Los dos mejores equipos del Grupo B de la LEB Oro se ven las caras esta tarde con mucho en juego. El Covirán Granada viaja a Alicante descansado tras dos semanas sin competir y con un objetivo: acceder al liderato. La primera plaza acercaría, a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, la participación en la Copa Princesa que se disputará ante el primer clasificado del Grupo A que a día de hoy es el Leche Río Breogán. Además, el regreso de Bamba Fall a la que fue su casa la temporada pasada y donde fue nombrado el MVP de la categoría, es otro de los alicientes de un choque que dará comienzo a las 19:00 horas.

El Pedro Ferrándiz, instalación en la que se jugará el choque, no se le da bien al Covirán, que ha caído en las cuatro ocasiones que la ha visitado. Pero los de Pablo Pin, hasta el parón, estaban mostrando un alto nivel de acierto, con buenos porcentajes en el tiro y muchos registros que le han permitido alcanzar cinco triunfos en seis jornadas. Precisamente el día que cosechó su única derrota fue el que menos acertado estuvo desde más allá de 6,75, que está siendo una de las armas de los nazaríes.

Recuperados

El cuerpo técnico ha tenido catorce días para preparar el choque, mejorar el aspecto físico de la plantilla así como descansar y recuperar a los jugadores tocados o lesionados. Es el caso de Christian Díaz, que sufrió ante el Girona un esguince de tobillo que le hizo perderse la convocatoria con la selección española de 3x3 y que estas dos semanas le han permitido recuperarse casi en su totalidad. Además, también estará disponible el capitán, Alejandro Bortolussi, que dio positivo por Covid-19 y que tras pasar la cuarentena trabajando en casa, podrá contar con minutos.

Los nazaríes darían un gran paso hacia la Copa Princesa de vencer en tierras alicantinas

Ningún equipo en ambos grupos de la LEB Oro ha ganado tantos partidos como alicantinos y granadinos, que cuentan con dos de las mejores plantillas y que a buen seguro que ofrecerán un bonito espectáculo. Entre los duelos individuales, destaca el que ofrecerán Lluís Costa y Justin Pitts, los dos máximos anotadores del grupo que además ocupan el puesto de base. Pero ambos están bien acompañados por Christian Díaz y el veteranísimo Pedro Llompart, que es el líder el equipo dirigido por Pedro Rivero.

Germán Martínez cuajó un gran encuentro ante Girona. Germán Martínez cuajó un gran encuentro ante Girona.

Germán Martínez cuajó un gran encuentro ante Girona. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Además, en la zona de vivirá un bonito duelo entre Fall y Jorge Bilbao, los máximos rebotadores de sus respectivos equipos y que presentan casi los mismos números en la pintura rival aunque el pívot senegalés es más decisivo por su envergadura y capacidad para cambiar tiros a sus oponentes. Pero Alicante tiene buen fondo de armario con hombres determinantes como los veteranos Txemi Urtasun, Rafa Huertas o Edu Martínez en el exterior, junto a Chumi Ortega que además aporta intensidad defensiva.

Interiores

Por dentro, además de Bilbao, destacan Jonas Zohore y Stojan Gjuroski. El primero, de nacionalidad danesa, promedia 7’7 puntos, 4’5 rebotes y 10’2 de valoración, mientras que el ala-pívot macedonio anotó 10’2 puntos de media en los dos choques que disputó en el inicio de la temporada antes de su lesión, pero estará disponible para Rivero.

Veteranos

Alicante se trata de un conjunto con mucha veteranía, con hasta cuatro jugadores por encima de los 30 años y dos más que rozan dicha barrera. Pero eso no quita para que jueguen con mucha intensidad, logrando amplios parciales gracias a su nivel físico, por lo que lo primero será, como mínimo, igualar su actitud para tener opciones. Por ello, imponer el ritmo de partido será clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios