CB Almansa-Covirán Granada | La crónica

El Covirán Granada vence en Almansa y alcanza el liderato de pleno derecho en la LEB Oro

  • El conjunto de Pablo Pin depende ahora de Lleida para poder disputar la Copa Princesa ante Estudiantes

James Ellisor trata de taponar un triple de Polanco.

James Ellisor trata de taponar un triple de Polanco. / Rafa Navalón (Almansa)

El Covirán Granada ya está al día en la tabla clasificatoria tras imponerse al CB Almansa por 75-82 en el duelo aplazado en su momento con el que cerró la primera vuelta. Los rojinegros tuvieron que trabajar de lo lindo para alcanzar un triunfo que le permite acceder al liderato tras la derrota de Estudiantes en Palencia. Ahora, depende de Lleida para disputar ante los madrileños la Copa Princesa pero los granadinos hicieron los deberes en una de las canchas más complicadas de la competición.

Los rojinegros arrancaron el choque con Thomas Bropleh liderando el ataque pero sus dos faltas personales en poco más de tres minutos y medio le condenó al banquillo. El peso en cancha delantera se repartió entre el resto de componentes y la entrada de Pere Tomàs permitió a los de Pablo Pin comenzar a obtener buenas rentas. Un triple de Iriarte puso el 11-13 en el electrónico del pequeño pabellón de Almansa y, a partir de ahí, los granadinos mandaron en el choque.

Nueve arriba

Un parcial de 0-6 obligó a Rubén Perelló a parar el choque. Pero una bandeja de Jacobo Díaz tras un contraataque y un triple de Tomàs permitió alcanzar los nueve puntos de ventaja. Sin embargo, el cuadro manchego no bajó los brazos y gracias a Edu Martínez y Arvydas Gydra recortó distancias. Al primer descanso se llegó cinco arriba (20-25) pero en el arranque del segundo cuarto y en apenas un minuto, el duelo pasó a ser dominado por los locales. Gydra, con ocho puntos seguidos, aprovechó los más de cinco minutos sin anotar del Covirán Granada. De 20-25 se pasó a un 28-25 gracias a la facilidad para lanzar de forma liberada de los de Perelló.

Los de Pin tuvieron que trabajar de lo lindo para sumar el triunfo en una de las canchas más complicadas de la competición

Pere Tomàs rompió la sequía a poco más de seis minutos para el receso pero de anotar 25 puntos en los primeros diez minutos, se pasó a encestar tan sólo dos en más de siete minutos. Una pérdida de Bropleh dio cinco puntos de ventaja a 3:52 del descanso al CB Almansa (llegó a alcanzar los siete.) Las sensaciones no eran buenas. La fluidez en ataque desapareció y Pin, que se desesperaba en la banda, tuvo que parar el choque de nuevo.

Reacción

La reacción por fin llegó y gracias a un triple de Lluís Costa y una canasta de dos de Pere Tomàs el Covirán apretó de nuevo el marcador a 1:37 (36-34). Costa lideró a su equipo asistiendo y gracias a un mate de Niang y un triple de Jacobo Díaz, el Covirán se fue al descanso de nuevo con ventaja de un punto (38-39) para tranquilidad de sus seguidores.

Bropleh ofreció su mejor imagen en la recta final del choque. Bropleh ofreció su mejor imagen en la recta final del choque.

Bropleh ofreció su mejor imagen en la recta final del choque. / Rafa Navalón (Almansa)

Los rojinegros aprendieron la atención y salieron más concentrados sobre todo en defensa de los vestuarios. La igualdad en la segunda mitad fue la tónica predominante. Ambos equipos se fueron alternando en el marcador. Grabauskas volvió a poner por delante a los manchegos pero Costa devolvió el dominio de los granadinos en el electrónico. Y así transcurrió el tercer cuarto hasta que apareció Bropheh. Un triple y cuatro tiros libres permitieron alcanzar cinco de renta (55-60), que fueron ocho tras el primer triple de Christian Díaz al término del tercer cuarto (55-63).

Calma

Restaban diez minutos y el Covirán parecía haber roto el choque. Y así fue. Gracias al trabajo de defensivo de Germán Martínez, una vez más, un triple de Jacobo Díaz provocó que se superara la barrera de los diez puntos. Con once arriba (57-68) y ocho minutos por jugar, los de Pin se atascaron de nuevo en ataque y un parcial de 6-1 provocó un tiempo muerto de los visitantes para evitar que los manchegos se metieran de nuevo en el partido. Y lo hicieron a base de tiros libres. Almansa llegó a ponerse a un punto, incluso tuvo varias opciones de volver a ponerse por delante. No lo aprovechó y los rojinegros de nuevo mantuvieron la calma para, a base de picar piedra y tirar de sus mejores jugadores en ataque como Tomàs y Costa y la magia de Christian Díaz, lograr la decimosexta victoria del curso y acceder, de pleno de derecho, el liderato de la LEB Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios