Ana Alonso: “Acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno es un sueño hecho realidad”
La esquiadora granadina Ana Alonso se encuentra “en una nube” por haber conseguido una medalla de plata en el Mundial de esquí de montaña, la del relevo mixto junto al gerundense Oriol Carmona, que le ha proporcionado también el billete para los Juegos Olímpicos de Milán 2026.
Alonso, de 30 años, y Carmona obtuvieron el lunes la plata en la prueba del relevo mixto del Mundial de esquí de montaña que se celebra en Morgins (Suiza), por detrás de Francia y por delante de los anfitriones, y aseguraron junto a galos y helvéticos plaza en el estreno olímpico del 'skimo' el próximo año en Milán.
"Estamos súper contentos. Ha sido la primera medalla en un Mundial para mí y tenemos ya billetes para los Juegos, por lo que es un sueño hecho realidad. Es verdad que nos hemos quedado muy cerquita del oro, pero yo no tuve mi mejor día con fallos en algunas transiciones", admitió Alonso.
La deportista de Monachil, sin embargo, tiene “claro” que el equipo nacional “está ahí con los mejores, eso es seguro”, por lo que se comprometió “a seguir trabajando para conseguir ese oro olímpico; y si no, pues alguna medalla”, si bien el objetivo a corto plazo es “seguir compitiendo en este Mundial, que aún es largo”, pues dura hasta el próximo domingo.
También te puede interesar
Lo último