La granadina Ana Alonso será la única representante andaluza en los Juegos Olímpicos de Invierno

Competirá los días 19 y 21 de febrero en Milán-Cortina d´Ampezzo

Ana Alonso en una competición anterior. / G. H.

La esquiadora de montaña Ana Alonso Rodríguez ha sido ratificada por el Comité Olímpico Español como miembro del equipo nacional de veinte deportistas que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, a celebrar en distintas sedes del norte de Italia del 6 al 22 febrero. La granadina se convertirá, de este modo, en la duodécima representante andaluza olímpica en la historia de los ‘Juegos blancos’, que desde 1924 agrupan deportes de hielo y nieve.

Ana Alonso, quien ha superado en tiempo récord las secuelas de un atropello acontecido el pasado mes de octubre, competirá en la novedosa disciplina de esquí de montaña, que debuta en el programa olímpico y que tendrá sus citas los días 19 y 21 de febrero, con las pruebas de esprint individual y relevos mixtos, respectivamente, a celebrar en las pistas del Passo dello Stelvio.

La granadina, becada de la Fundación Andalucía Olímpica en este ciclo olímpico, ha recibido el ánimo de la presidenta de la Fundación Andalucía Olímpica, Patricia del Pozo, entidad que ha invertido en estos cuatro años casi 60.000 euros en el esquí de montaña a través de 29 premios a deportistas, entrenadores y clubes, “una ayuda que viene a sumarse al esfuerzo de Sierra Nevada por habilitar, dentro de sus posibilidades, opciones para el entrenamiento en esta especialidad y las subvenciones anuales que la propia federación andaluza recibe de la Junta de Andalucía”, según Del Pozo.

Para Del Pozo, “la presencia de Ana entre los elegidos para representar a España en las próximas Olimpiadas ha de servir de inspiración para todos nosotros por cómo ha logrado sobreponerse al infortunio haciendo un esfuerzo que, nos consta, ha sido enorme. Es su momento, está en la élite de su deporte y es una oportunidad, la de ser olímpica y optar a una medalla, que la ha motivado extraordinariamente”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último