Ana Alonso: “Me encuentro bien y la rodilla está estable”
La esquiadora granadina, que compite este jueves en los Juegos Olímpicos, reconoce que “Lindsey Vonn siempre fue un referente y, a partir de mi grave lesión, una gran inspiración”
La granadina Ana Alonso, que disputará este jueves la prueba de sprint en Bormio en los Juegos Olímpicos de Invierno, declaró que "para mí, Lindsey Vonn siempre fue un referente y, a partir de mi grave lesión, fue una gran inspiración". La esquiadora efectuó estas declaraciones en una conferencia de prensa organizada por el Comité Olímpico Español en la que compareció junto a Oriol Cardona y a los otros dos olímpicos españoles de esquí de montaña, los catalanes María Costa y Ot Ferrer.
Alonso, que no renunciará a nada en el sprint y que es junto a Cardona, ganadora de la Copa del Mundo de relevo, disciplina en la que el año pasado ambos quedaron subcampeones mundiales, manifestó que “me encuentro muy bien y contenta con haber podido llegar a los Juegos. No sabría decir en qué porcentaje de mi estado de forma estoy. Pero me siento muy bien, la rodilla está estable y vengo con mucha confianza", afirmó. Además, reconoció que el ambiente en los Juegos Olímpicos “es diferente, pero en lo que viene a ser la competición es lo mismo. Estamos tranquilos y no vamos a hacer nada nuevo”, añadió.
Pero lo que sí tiene claro es que Lindsey Vonn “fue una gran inspiración par mí, sobre todo después de mi accidente. Siempre fue un referente, compitiendo en lo más alto con 41 años y una rodilla de titanio. Cuando me pasó lo que me pasó yo me decía si lo ha conseguido ella, ¿por qué no lo voy a conseguir yo? Y en cuanto a lo que ella ha hecho en estos Juegos, sólo por el hecho de haber tomado la salida, yo ya me quito el sombrero", afirmó Alonso.
No obstante, no ocultó que “los últimos meses han sido muy duros, sobre todo el primer mes y medio después de sufrir el atropello, que fue una época en la que me tenían que ayudar a casi todo. Pero seguí creyendo, incluso cuando no podía caminar. Y estoy muy contenta de estar aquí", apuntó Ana Alonso.
También te puede interesar
Lo último