Ana Alonso logra el pase a las semifinales de la prueba de sprint en los Juegos Olímpicos de Invierno

Ana Alonso durante su serie en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo.
Ana Alonso durante su serie en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo. / Efe

La esquiadora granadina Ana Alonso se metió en las semifinales de la prueba de sprint individual en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo. Bajo la nieve en la ciudad italiana de Bormio, Alonso cumplió su sueño y a sus 31 años demostró un pose y una tranquilidad que le permitió terminar su serie en segunda posición, por lo que se ganó de pleno derecho su pase a ‘semis’.

La carrera estuvo liderada en todo momento por la italiana Giulia Murada, que desde el pistoletazo de salida encabezó la carrera. En un primer momento, María Costa siguió la estela de la transalpina, pero conforme fueron avanzando fue Alonso la que comenzó a remontar y ponerse segunda, puesto que no abandono en ningún momento.

En la zona de los 'diamantes' o rombos marcados con cintas en el trazado, la granadina fue de menos a más antes de llegar a la primera zona de transición, donde cambió el material. Pero fue en la zona de peldaños en la nieve que las esquiadoras subieron corriendo cuando hubo un susto. Y es que Alonso tropezó y dio con sus rodillas en uno de los escalones, pero se rehízo bien y pudo continuar sin problemas para llegar a la segunda transición, quitarse la ‘pieles de foca’ de esquís y descender tranquilamente para clasificarse sin problemas con un tiempo de 3:18.28, a menos de un segundo de Murada.

Su entrada a meta lo celebró a lo grande y cuando se giró y vio a su compañera, la joven María Costa que llegó tercera, ambas se fundieron en un abrazo. Aunque el momento más emocionante de la carrera llegó cuando fue a consolar a la polaca Iwona Januszyk, sexta y última que se quedó fuera de las semifinales y que lloró desconsolada al no poder lograr su objetivo.

Alonso competirá este jueves a partir de las 12:55 horas por un puesto en la gran final en una ronda muy dura con las dos más fuertes del circuito, la francesa Emily Harrop y la suiza Marianne Fatton, además de las dos repescadas (la noruega Ida Waldal y la estadounidense Anna Gibson) y su compatriota María Costa.

stats