Deportes

La andadura comienza hoy

  • El equipo rojiblanco inicia esta tarde los entrenamientos de pretemporada con algunas caras nuevas como las de Piti, Iturra o Riki y las ausencias de Iriney, El-Arabi y Brahimi

Los Cármenes a las 19:00 horas. Esa es la hora y lugar indicados para que la plantilla capitaneada desde el banco por Lucas Alcaraz vuelva a calzarse las botas, ajustarse las medias y realice las primeras carreras de la temporada 2013/14. No será la primera vez que todos los jugadores coincidan. Y es que antes, alrededor de las diez de la mañana, los futbolistas están citados para pasar el ya tradicional control y reconocimiento médico previos al comienzo de los entrenos.

La jornada de preparación, que será a puerta abierta para los aficionados que deseen acudir, será la oportunidad de ver por primera vez a dos de los fichajes rojiblancos sobre el césped y con el escudo del Granada CF en el pecho. A falta de presentación oficial, los recién llegados Piti y Riki tocarán por primera vez el balón como granadinistas. El caso de Iturra es distinto ya que el chileno será presentado ante los medios de comunicación a las 13:00 horas, en el palco de autoridades del estadio rojiblanco.

Varios canteranos también han sido llamados por el técnico granadino. Es el caso de futbolistas como el arquero macedonio Stole Dimitrievski, el rapidísimo extremo Nico Hidalgo y el delantero Puertas. Los tres han visto recortadas sus vacaciones y comenzarán la pretemporada con el primer equipo casi sin tiempo para asimilar el ascenso a Segunda División B que lograron hace, aproximadamente, nueve días con el filial.

Otras de las novedades destacables serán las ausencias de El-Arabi, Brahimi e Iriney. Todos han acordado con el club su reincorporación al trabajo una semana más tarde por diversos motivos. En el caso de los dos primeros, el retraso se debe a que su temporada particular terminó algo más tarde al tener que cumplir con algunos compromisos internacionales una vez finalizada la Liga BBVA. Iriney achacó motivos personales que fueron comprendidos por la entidad.

Todos ellos volverán a los entrenamientos una vez que el equipo se encuentre ya concentrado en La Manga Club, el próximo lunes 15 de julio. Esa será la primera de las dos concentraciones que el Granada CF realizará en las mismas instalaciones y tendrá lugar hasta el día 20. La segunda de ellas comenzará el 29 de julio y durará hasta el 3 de agosto.

Muchos otros futbolistas que han estado o pueden estar cedidos también saltarán hoy a Los Cármenes. Algunos de ellos son Migue García, que regresa tras su préstamo en la SD Huesca, o Fatau, que ha hecho lo propio en el San Roque. El zaguero Murillo también está en esa lista, a pesar de haber terminado el curso más tarde puesto que la UD Las Palmas -conjunto en el que ha obtenido una notable presencia- disputó la final del Playoff de ascenso a Primera División que acabó perdiendo ante el Almería.

A falta de concretar otros partidos, La Hoya Lorca, Real Jaén, Hércules , Villarreal y Almería serán los rivales del Granada CF en esta pretemporada. Un total de cinco encuentros en los que los rojiblancos tratarán de ensamblar y engrasar su maquinaria antes de completar el plantel con las altas y bajas oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios